María del Mar Blanco "aplaude" que el PSOE se haya puesto en el lado de las víctimas de ETA

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 18:32

"Los tres años del mal llamado proceso de paz han servido para que ETA pierda el miedo" aseguró Blanco

AVILÉS, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La componente de la ejecutiva nacional del PP y hermana de Miguel Angel Blanco, concejal del PP asesinado por ETA en 1997, María del Mar Blanco, aseguró hoy ante los medios de comunicación que aplaude el cambio de postura del PSOE en materia antiterrorista, ya que "se han puesto al lado de las víctimas, aunque las víctimas estaremos alerta, porque después de cuatro años de mentiras y traiciones, de la noche a la mañana no se puede olvidar".

Blanco realizó estas declaraciones en el marco de un acto organizado por parte del PP de Avilés en el restaurante la Parra, donde la hermana del concejal asesinado compartió experiencias con las mujeres de Avilés. En este evento estuvieron presentes el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, el presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, el alcalde de Gozón, Salvador González, y miembros del PP avilesino.

Maria del Mar Blanco visitó Avilés para agradecer el cariño que se ha transmitido desde el pueblo asturiano tanto a su familia como a todas las víctimas del terrorismo. "Es importante concienciar a toda la ciudadanía, porque si algo conseguimos con la terrible y agónica muerte de mi hermano, es trasladar nuestro miedo a los terroristas", expuso.

Para la dirigente popular, tras el Congreso de Valencia de este año, "la rebeldía social y democrática contra los terroristas, es tan importante como la actividad política o de la propia policía", manifestó. Además Blanco aplaudió la detención del jefe de ETA, que se produjo esta semana, ya que "se ha demostrado que la vía de las detenciones es más eficaz que cualquier otra vía de negociación".

Para María del Mar Blanco durante el proceso de paz llevado por el PSOE la pasada legislatura, lo único que se ha conseguido es perder el tiempo. "Durante la pasada legislatura el PSOE ha hecho que por ejemplo los abertzales hayan perdido el miedo que cogieron tras la muerte de mi hermano, y ahora los veo por las calles del País Vasco con la cabeza muy alta, y es que lo que se ha lgorado ha sido que se reorganicen y se rearmen, y han vuelto a ocupar el lugar en la sociedad vasca, que el PP les había hecho perder", añadió.

ELECCIONES VASCAS

María del Mar Blanco también se refirió al proceso electoral en el País Vasco. "Con la división que ha habido entre el PNV y Eusko AlKartasuna, me da miedo que tengamos, tras las elecciones, un gobierno con un nacionalismo más radical que el de ahora", dijo.

La otra opción puede ser la del socialista, Patxi López, que tampoco agrada a María del Mar Blanco. "El problema de López es que tiene gestos nacionalistas, ya que ha decidido apoyar unos nefastos presupuestos, que por ejemplo recogen una partida de 225.000 euros de ayuda a los familiares de los presos de ETA, y estos presupuestos no recogen la prioridad de derrotar a ETA, y Patxi López los apoya", concluyó.