María del Mar Blanco dice que las víctimas del terrorismo son "el mejor ejemplo de limpieza moral"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 14:42

"El diálogo con ETA es una corrupción social y lo que los terroristas llevan buscando en 30 años de democracia es corrompernos", afirma

TARANCÓN (CUENCA), 3 (EUROPA PRESS)

La miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP María del Mar Blanco, afirmó hoy que las víctimas del terrorismo "somos el mejor ejemplo de limpieza moral" porque "siempre hemos defendido el Estado de derecho y siempre nos hemos amparado en la justicia", al tiempo que afirmó que el "único sosiego" que le queda a este colectivo es "ver a todos los que participaron en crímenes en la cárcel, y ver la pena que les cae a través de un juzgado democrático".

Así se pronunció Blanco ante más de 600 personas durante un acto organizado en Tarancón (Cuenca) por el Partido Popular bajo el lema "España somos todos" para conmemorar el Día Internacional de las Personas Discapacitadas, coincidiendo con el XXX Aniversario de la Constitución Española, y que clausuran el presidente del partido, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

En el mismo se encuentran también presentes el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor; la portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos; diputados provinciales y autonómicos, empresarios, representantes de asociaciones de discapacitados, y simpatizantes. También acudieron el alcalde de Tarancón, Raúl Amores, y el de Cuenca, Francisco Pulido.

La representante del PP comenzó agradeciendo las muestras de cariño y apoyo que recibió cuando falleció a manos de ETA su hermano, el concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, y a su vez expresó su apoyo a las personas que viven situaciones de discapacidad. "Su fuerza y su ánimo nos ayudan a las víctimas del terrorismo a luchar día a día".

Recordó que muchas personas han sufrido esta situación por atentados, y "nunca se han rendido", poniendo como ejemplo a la víctima de ETA Irene Villa y a su madre, que "cada día se enfrentan a nuevos retos que consiguen".

NO A LA NEGOCIACIÓN

Dicho esto, se mostró convencida de que la democracia es el "mejor marco para la convivencia y donde el terrorismo no tiene cabida". "Durante 40 años España ha sufrido el zarpazo del terrorismo, y hoy seguimos luchando día a día para erradicar esa banda terrorista. La experiencia nos demuestra que para ello no está la negociación, sino la aplicación de la ley y la acción policial", destacó.

Así, María del Mar Blanco consideró que la negociación "no ayuda a reforzar nuestros consensos básicos, si no que refuerza a los terroristas en su sistema de matar", y refirió que desde 1978, la actividad de ETA se basa en el rechazo a la Constitución y el Estatuto vasco.

"ETA es un sistema dictatorial y fascista, y sus métodos son contradictorios a nuestra democracia y Constitución, y representa nuestro principal problema", afirmó la política del PP. Así, afirmó que "las víctimas terrorismo somos la mejor representación de limpieza moral, porque siempre hemos defendido el Estado de derecho y siempre nos hemos amparado en la justicia. El único sosiego que nos queda es ver a todos los que participaron en crímenes es ver la pena que les cae a través de un juzgado democrático".

Por ello apeló al denominado 'Espíritu de Ermua', e insistió en que "negociar es claudicar e ir contra el Estado de derecho", apuntando que el hecho de que el PSOE lo hiciera fue "un insulto de los españoles" ante la ley. "El diálogo con ETA es una corrupción social, y lo que llevan buscando en 30 años de democracia es corrompernos".

SERVIR COMO EJEMPLO

Tras mostrar su confianza en que por la vía legal, se acabe con el terrorismo y con aquellos "que nos quieren poner sus ideas fascistas", Mar Blanco concluyó indicando que "el martirio de las personas víctimas de ETA tiene que servir como ejemplo para finalizar con esta lacra, para que la paz y libertad se haga realidad".

Previamente intervino la diputada nacional del PP María Jesús Bonilla, quien dedicó palabras de elogio para la presidenta del PP regional y secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, de la que dijo que por sus dos cargos, ha puesto a Castilla-La Mancha "en el corazón de España", por lo que agradeció su "compromiso y lealtad con la región día a día".

También tuvo palabras para el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, al afirmar que en él "se aúnan los proyectos del PP, y hoy, en el día de la igualdad él es el referente". Destacó su defensa de la unidad de España, y ensalzó la figura del que "seguro será el próximo presidente" del país.

Intervino posteriormente el diputado nacional del PP y coordinador del acto, Francisco Vañó, que dijo que la Constitución "nos ha permitido avanzar en progreso, libertades, democracia y bienestar social, aunque muchas personas en paro que no lo disfrutan ahora".

A este respecto, aseguró que, en el Día de la Discapacidad, el PP demuestra "que es un partido con sensibilidad, solidario y que cree en las personas". "Es el partido que más cuenta con las personas con discapacidad y el que tiene más cargos políticos con personas con discapacidad, como él mismo.

Aunque puntualizó que la sensibilidad "no es patrimonio de ningún partido", añadió que "la mejor muestra se demuestra andando", y el PP "lo ha querido demostrar con este acto, porque cree en todos, independientemente de su condición o sexo".

Contenido patrocinado