PALMA DE MALLORCA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La escritora mallorquina y número ocho en las listas del PP al Parlament, Maria de la Pau Janer, afirmó hoy que no hubiera aceptado ir en las listas de ningún otro partido de las islas que no fuera el PP de Jaume Matas porque, según matizó, se trata de un acto de "convencimiento" porque cree en la figura del president del Govern.
En una entrevista concedida a Europa Press, Janer aclaró que fue Matas quien le ofreció personalmente ir en las listas del partido a la Cámara Autonómica y subrayó que aceptó la proposición tras numerosas conversaciones y un profundo periodo de reflexión.
"La decisión me ha llevado a la conclusión de que estoy preparada para mi tierra, mi cultura y mi gente" resaltó la escritora, quien aseguró que Matas le conoce bien "y no va a intentar cambiarme", porque según dijo, ha confiado en su bagaje cultural y de vida para ponerlo al servicio de los ciudadanos de las islas.
Respecto a la posibilidad de ocupar un cargo como consellera de Educación y Cultura del Govern, Janer comentó que "no es el momento de hacer futuribles" y resaltó que antes de hablar, el PP tiene que ganar unas elecciones "y ver después cual es el lugar más adecuado para cada persona".
CANDIDATA INDEPENDIENTE
La escritora, que se presenta como independiente en las listas al Parlament, afirmó que el presentarse como candidata independiente y sin estar afiliada al PP puede traerle problemas "como todo en esta vida" aunque resaltó que "Matas apuesta por mí y por quien soy, y sabe como es mi trayectoria". "Él pretende de alguna manera poner el bagaje de mi vida al servicio de mi tierra", aseguró.
Respecto a la situación del archipiélago, Janer mantuvo que ha mejorado mucho en los últimos cuatro años con el Govern de Matas aunque afirmó que "aún queda camino" para que las islas sean cada vez más modernas, competitivas y abiertas al mundo.
Asimismo, la escritora apuntó que a pesar de su incursión en la vida política, continuará con su carrera literaria "porque siempre se pueden compaginar las cosas que te gustan" y sostuvo que, mientras que tendrá que pedir una excedencia de su puesto de profesora en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), "la escritura es parte de mi vida y no lo dejaré".