Mariano Rajoy (PP) dice que "nadie nos va a echar" de Cataluña y pide una dotación policial "suficiente"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 17:12

ZARAGOZA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que "nadie nos va a echar de ningún lugar donde tengamos derecho a estar y vamos a seguir defendiendo la libertad". Rajoy pidió más medios policiales para evitar altercados como el sufrido ayer por dirigentes del PP en Martorell (Barcelona), donde fueron agredidos por decenas de individuos.

Rajoy condenó "los atentados" sufridos ayer por el secretario general de la formación conservadora, Ángel Acebes, y el presidente del PP catalán, Josep Piqué. Rajoy habló esta mañana, por teléfono, con Piqué y le transmitió "mi pleno apoyo y el del todo el PP a los militantes del PP de Cataluña", en especial las personas directamente afectadas.

Asimismo, señaló que "si ahora unos 'okupas' le van a ganar al Estado, me parece que en España tenemos un problema muy grande". Rajoy se refirió al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que "no le voy a pedir solidaridad porque nunca nos la ha dado cuando militantes del Partido Popular han sido agredidos ahí y en otros lugares de España, pero sí le exijo al señor Rodríguez Zapatero, porque es presidente del Gobierno que cumpla y haga cumplir la ley".

Rajoy aludió a la participación ayer, también en Barcelona, de Zapatero en un acto público con los socialistas, con motivo de las próximas elecciones autonómicas de Cataluña, donde dijo que se sentía "cómodo" en la comunidad vecina. Al respecto, el presidente del PP señaló que "sin duda lo estaba, rodeado de policías, pero había compatriotas suyos, ciudadanos españoles, que no estaban tan cómodos, lo estaban pasando muy mal".

En opinión de Rajoy, "el Gobierno está abdicando de su responsabilidad como Gobierno y está dimitiendo del ejercicio de sus funciones, porque ayer había varios cientos de ciudadanos españoles que no fueron protegidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Mariano Rajoy mencionó, también, la decisión del Ejecutivo central de no celebrar en Barcelona la cumbre europea de ministros de la Vivienda, ante los disturbios provocados por radicales, decisión que "desde el punto de vista de un español, de un catalán o de un barcelonés, es lamentable", ya que el motivo es "que no somos capaces de garantizar la seguridad". Los 'populares' tienen "muy claro" que "hay algo que no funciona en este Gobierno".

"A mí, que se suprima esa cumbre, igual que los atentados ayer contra militantes y dirigentes del Partido Popular, me parece una vergüenza porque yo quiero que España sea un país y Barcelona una ciudad donde se puedan celebrar cumbres ministeriales y haya Policía y Guardia Civil suficiente para garantizar la seguridad", insistió Rajoy.

El presidente de los 'populares' españoles exigió a Zapatero "que gobierne" y recordó que "aquí, de lo que se trata no es de que esté cómodo él, sino que estén cómodos los ciudadanos".

Por último, Mariano Rajoy se refirió a los "rumores" de que "militantes" de algún "partido" estaban "allí", en Martorell, donde se produjeron las agresiones contra Acebes y Piqué. "Si se confirmaran rumores de que militantes de otros partidos estaban impidiendo el ejercicio del derecho a la libertad, me gustaría que fueran expulsados inmediatamente, porque yo lo haría si fueran militantes de mi partido".

Contenido patrocinado