Marín reunirá la Mesa de la Diputación Permanente después de Semana Santa para preparar el relevo en el Congreso

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 15:02

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Permanente del Congreso, el socialista Manuel Marín, tiene previsto convocar después de Semana Santa, previsiblemente a finales de marzo, una reunión de la mesa de este órgano parlamentario superviviente de la anterior legislatura para aprobar su informe de 'Dación de Cuentas' y preparar el relevo ante la Mesa del Congreso que surja el 1 de abril de la constitución de la Cámara en la nueva legislatura.

La Mesa del Congreso presidida por Marín ya dejó ultimado en enero la fase final del Plan de Modernización y aprobó una serie de proyectos pendientes, como el encargo de un retrato colectivo de los Padres de la Constitución y bautizar con el nombre de cada uno de ellos a las nuevas salas de reuniones de la Cámara.

Además, la Diputación Permanente deberá dar cuenta al nuevo Pleno del Congreso de sus actuaciones en estos meses de disolución de las Cortes, que en esta ocasión no ha habido motivo para ninguna reunión.

TRASPASO DE PODERES INÉDITO.

Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, la pretensión de Marín es organizar un 'traspaso de poderes' a quien resulte ser su sucesor, previsiblemente su compañero José Bono, un relevo institucional que hasta ahora no se producía en el Congreso.

Su idea es, nada más constituirse la nueva Mesa del Congreso, presentar a su sucesor, un informe detallado sobre proyectos en marcha, estado de cuentas y cuestiones pendientes en la Cámara. Hasta ahora, el relevo se dejaba a los funcionarios de la casa aprovechando su continuidad.

En ese informe se indicará los proyectos contratados para el presente ejercicio, que incluyen incrementar la velocidad de conexión a Internet y nuevos accesos de UMTS (tecnología de comunicaciones), así como la previsión de ampliar el número de asistentes que se ponen a disposición de los distintos grupos parlamentarios.