Marina Mercante concluye con éxito la extracción de fuel de los tanques dañados del mercante encallado en Ceuta

Actualizado 20/11/2007 20:09:52 CET

CEUTA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Marina Mercante, a través de Salvamento Marítimo y la gabarra algecireña 'Guenda', concluyó esta semana con éxito las tareas de extracción del combustible almacenado en los depósitos del barco de bandera 'Al Zahraa', que encalló el pasado viernes a media milla al norte de Ceuta.

Según informó a Europa Press la Delegación del Gobierno en Ceuta, a partir de ahora se procederá a vaciar el resto de los tanques de combustible.

Por otro lado, el armador del buque encallado firmó ayer un contrato con la empresa holandesa 'Svitzer Wijsmuller Salvage' para que se encargue de las operaciones para reflotar el buque en coordinación con el equipo de operaciones especiales de Salvamento Marítimo.

Paralelamente se está habilitando la pontona 'Pinesa Tercero' en el puerto de Ceuta para que, cuando lo determinen los técnicos, comience a trasvasar parte de las 6.000 toneladas de bobinas metálicas que porta el buque para aligerarlo y facilitar su desembarrancamiento.

Hasta la fecha no se ha detectado "pérdida alguna" de combustible que pudiese generar algún tipo de contaminación marina, según ha asegurado la Delegación del Gobierno.