Marine Le Pen sobre la reforma del aborto: "Yo no votaría una ley así en Francia, la prohibición no es el método"

Publicado 02/03/2014 22:51:08CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Frente Nacional en Francia y candidata a las próximas elecciones europeas, Marine Le Pen, ha asegurado que no aprobaría en su país una reforma del aborto como la que plantea el Gobierno de España. "Yo no aprobaría una Ley así en Francia", ha comentado.

Le Pen ha dicho que "nadie puede alegrarse" con el aborto pero cree que lo que hay que hacer es implantar políticas que permitan a estas madres poder seguir con sus embarazos. "La prohibición no es el método", ha apostillado en declaraciones a 'El objetivo' de laSexta, recogidas por Europa Press.

La política francesa, que lidera las encuestas con vistas a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, ha hablado de políticas de inmigración impulsadas desde Bruselas. Según ella, "ya no hay sitio para los inmigrantes en Europa".

Le Pen se ha referido al desempleo y a la movilidad interior del mercado laboral. Según ella, "a competencias iguales los empleos deben reservarse en Francia a los franceses". "Si hay un francés que pueda cubrir ese empleo, creo que debe ser el francés el que consiga el trabajo y no el español. Pero considero normal que España haga lo mismo", ha explicado.

La líder del Frente Nacional ha negado que sea de extrema derecha y se ha mostrado partidaria de que Francia salga del euro, que ha culpado del aumento del paro. Además, se ha mostrado sorprendida por la "paciencia" de los españoles ante la situación de crisis por la que atraviesa el país.

Le Pen también ha asegurado que derogaría la ley del matrimonio homosexual, aunque no "descasaría" a los que ya se han unido. "Creo que el matrimonio está reservado para una mujer y un hombre, que es lo que ha preservado el equilibrio de nuestra civilización", ha apuntado.