Maroto admite que es "importante acertar" con los candidatos de Madrid y Valencia, que deben tener "atractivo especial"

Publicado 02/01/2019 15:18:15CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha admitido que es "importante acertar" con los candidatos del Partido Popular para Madrid y Valencia ante las elecciones de mayo de 2019 y ha revelado que están buscando personas con un "atractivo especial" y que apetezca votarles, aparte de por su gestión y proyecto, por lo "emocional".

"Serán nombres que tendrán un atractivo especial. El objetivo es ése, que sea una persona que además de votarle por las ideas y de una forma racional por la gestión, por el equilibrio y por el propio proyecto para la ciudades, sea también alguien que apetezca en lo emocional, en lo sensitivo. Creo que los candidatos que hacen que la gente sienta una vibración positiva hacia ellos tienen un punto adicional. Estamos buscando también con esa clave", ha manifestado Maroto al ser preguntado si el PP apostará por independientes para esas plazas.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha señalado que el PP está realizando un "esfuerzo adicional" para encontrar, entre "todos los candidatos buenos que existen" dentro de la formación, aquellos que puedan resultar "más interesantes" para los valencianos y los madrileños.

Además, ha subrayado que tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en el Madrid "gobiernan los alcaldes del cambio" pero "luego se ha descubierto que era del cambio a peor". "Decían que gobernaba para la gente pero se ha descubierto que lo que hacían era gobernar solo para su gente", ha enfatizado.

"HAY CANTERA DE SOBRA"

El responsable de Organización del PP ha subrayado que es "importante acertar" con los candidatos, apostando por cabezas de cartel que "inspiren confianza" y cuenten con "un proyecto sólido". "De entre los buenos estamos eligiendo a los mejores. Por eso es una labor ardua pero no difícil porque personas y cantera del PP hay de sobra", ha enfatizado.

Al ser preguntado si en Madrid ya han decidido el candidatos al ayuntamiento, Maroto se ha limitado a señalar que el partido está "a punto" de hacer públicos esos nombres, pero que debe fraguarse "como debe ser", con "los consensos internos".

El líder del PP, Pablo Casado, se ha comprometido a tener listos todos los candidatos antes de la Convención Nacional que el PP celebrará en Madrid entre el 18 y 20 de enero. Está previsto que los cabezas de cartel de Madrid y de Valencia se anuncien el próximo fin de semana.

Contador