Maroto (PP): "Cualquier voto a VOX significa tener a Pedro Sánchez cuatro años más como presidente del Gobierno"

Rueda de prensa del vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier M
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 08/10/2018 11:11:38CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha evaluado este lunes el acto celebrado por VOX en el Palacio de Vistalegre de Madrid advirtiendo de que la división del electorado de centro derecha "sería perpetuar el actual Gobierno de izquierdas".

"Cualquier voto a VOX significa tener a Pedro Sánchez cuatro años más como presidente del Gobierno", ha subrayado Maroto en declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press después de que el partido liderado por Santiago Abascal llenara este domingo el Palacio de Vistalegre con unas 10.000 personas.

Durante el acto, varios dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de VOX resumieron sus 100 propuestas de cara a las próximas elecciones generales entre las que destaca la propuesta de suspensión de las autonomías como solución al problema catalán.

En este sentido, Maroto ha criticado esta propuesta, de la que ha dicho que "queda muy bien en una frase", pero, según ha explicado, para llevarla a cabo se necesita un referéndum para cambiar la Constitución, algo que "daría alas a los 'podemitas' para proclamar la República".

APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155

Por ello, el vicesecretario 'popular' ha defendido "otras herramientas" para "combatir" lo que sucede en Cataluña como la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que lleva exigiendo el presidente del PP, Pablo Casado, al Ejecutivo de Pedro Sánchez llegando incluso a ofrecerle su mayoría parlamentaria en el Senado.

En este sentido, ha calificado la propuesta de VOX como "facilona" y ha reivindicado una aplicación del 155 que no sea "blandita" como lo fue, a su juicio, la anterior intervención al Gobierno de la Generalitat por "culpa de una enmienda del PSOE en el Senado para que no se actuara frente a la TV3 ni los Mossos".

Precisamente, ha reivindicado la mayoría parlamentaria 'popular' en la Cámara Alta para poder aplicar dicho artículo de la Constitución de manera que se pueda intervenir un Gobierno "que se salta la ley a la torera" y ha recalcado que la división del voto de centro derecha podría dar lugar a "un Senado en el que Podemos y PSOE impidiera el 155".

MIGRACIÓN

Otra de las medidas que VOX dio a conocer en el acto de Vistalegre, pasa por la deportación de los migrantes ilegales a sus países de origen, la revisión de los tipos penales para combatir a las mafias de la migración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas, sean ONGs, empresas o particulares, y condicionar la ayuda al desarrollo para que los países "acepten la repatriación de inmigrantes ilegales y delincuentes".

Para Maroto, este tipo de propuestas en materia de migración denota "desconocer profundamente la realidad española" porque ha argumentado que España "necesita la incorporación de personas de otros países a su tejido productivo", aunque eso "no significa papeles para todos".

Con todo, ha defendido la posición ideológica de la formación 'popular' después de que algunas voces acusaran a Casado de escorarse hacia pensamientos de derecha. En este sentido, ha explicado que la nueva dirección del partido trata de explicar con "palabras muy sencillas" algunas cuestiones que, a su juicio, "necesitan entender los españoles".