Marruecos.- El PSOE resta relevancia a la ausencia de la bandera y defiende relaciones fluidas con Rabat

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 17:09

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha restado relevancia a la polémica sobre si la bandera de España debía o no estar presente en el encuentro que mantuvieron este lunes en Nueva York el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el Rey de Marruecos, Mohamed VI, y ha insistido en la conveniencia de mantener relaciones fluidas con el vecino magrebí.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso dijo desconocer dónde se produjo la entrevista y si, protocolariamente, debía o no haberse colocado la bandera española como sí estaba la marroquí. En cualquier caso, subrayó que el Gobierno tiene un "escrupuloso cuidado" en que la bandera nacional ondee haya donde corresponda conforme as la legislación vigente, a la vez que reiteró que "no hay discusión sobre la españolidad de Ceuta y Melilla".

Alonso sí hizo hincapié en que Marruecos es un país vecino con el que se mantienen "muchas relaciones económicas" y se comparten "preocupaciones muy serias" como lucha contra el terrorismo y contra mafias de inmigración. "Es del máximo interés que las reaciones sean fluidas", subrayó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado