Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:26


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Comunicación marroquí ha retirado la acreditación al corresponsal de ABC, Luis de Vega, alegando "prácticas de animosidad y falsificación de los hechos" en la cobertura de los "actos de violencia y vandalismo" en El Aaiún, según informa la agencia Magreb Arabe Press (MAP), que cita un comunicado del Ministerio de Comunicación.

"Denunciando de forma enérgica el comportamiento de algunos corresponsales de medios españoles acreditados en el territorio nacional, el Ministerio precisa que, entre los incumplimientos a las reglas de la profesión registrados al respecto, figura la actitud desprovista de toda profesionalidad que no cesa de adoptar el corresponsal del diario 'ABC' acreditado en Marruecos", ha señalado el ministerio en la nota.

Según el citado organismo marroquí, la 'actitud' del periodista español "exige la aplicación del artículo 22 de la Ley que establece el estatuto de los periodistas profesionales".

Luis de Vega trabaja como corresponsal en Marruecos para ABC desde hace más de ocho años, utilizando el Reino alauí como base para cubrir toda la zona del Magreb y el África subsahariana. El periodista ha recibido varios premios tanto como fotógrafo como redactor y ha sido finalista del Premio Cirilo Rodríguez, que otorgan los profesionales de la información al periodista español más destacado en el extranjero.

Más noticias

Leer más acerca de: