Marta González (PP) ve en Vox un partido de "extrema derecha" y lo enmarca en el "peligroso" crecimiento del populismo

Marta González
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/10/2018 17:32:59CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, considera que Vox es un partido de "extrema derecha" y ha enmarcado el auge de esta formación en el "crecimiento verdaderamente peligroso" de los populismos en Europa, tanto de derecha como de izquierda.

Así se ha pronunciado un día después de que Vox reuniera este domingo a unas 10.000 personas en el Palacio de Vistalegre de Madrid, bajo el lema "Viva España" y "Los españoles primero". Los cargos de esta formación mostraron su confianza en tener pronto representación parlamentaria para conseguir sus objetivos, entre los que citaron la supresión del Estado de las Autonomías, la derogación de la Ley de Memoria Histórica o la expulsión de los inmigrantes ilegales.

González no cree que la irrupción de Vox sea fruto de la desafección de los votantes del PP. "Creo que es algo que tiene que ver con el contexto que vivimos en Europa de crecimiento verdaderamente peligroso de los populismos tanto de derecha como de izquierda", ha señalado.

Tras asegurar que los populistas son "extremistas", ha indicado que lo que tienen en común es que son "antieuropeístas" y "antieuro" y sus políticas económicas y sociales "son bastante lesivas para los intereses" de los ciudadanos.

Al ser preguntada si cree que Vox es un partido de extrema derecha, la vicesecretaria de Comunicación ha respondido que "sí". Y en cuanto a si ve al partido de Santiago Abascal en la ultraderecha xenófoba, ha indicado que los mensajes que se enviaron este domingo "se parecen" a los que han "escuchado" en otros países, como Italia.

Dicho esto, ha señalado que el PP quiere "recuperar el voto que no es "socialista, ni comunista, ni independentista ni podemita" con el objetivo de "recuperar la gobernabilidad en España", así como "la concordia y sensatez que permitan gobernar en beneficio de todos". Según ha añadido, se trata de concentrar el voto en el PP para no tener "más dificultades para retirar a Pedro Sánchez del gobierno".

SÁNCHEZ "ENDEUDA LOS BOLSILLOS DE LOS ESPAÑOLES"

González ha admitido que son interesantes las propuestas anunciadas por Pedro Sánchez para establecer permisos paternales igualitarios y la gratuidad de escuelas infantiles de 0 a 3 años, pero ha señalado que el problema es que para su financiación se necesita endeudar a los españoles en 6.000 millones de euros, lo que repercute directamente "en los bolsillos todos" los ciudadanos.

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, González se ha mostrado convencida de que el dinero que tendrán que aportar de más los españoles para hacer viables los Presupuestos Generales del Estado servirá para "pagar las deudas contraídas por el presidente del Gobierno con quienes le apoyaron en la moción de censura".

Contador