Martín Granizo asegura que la recuperación en la Administración de Justicia será "lenta" por la huelga de funcionarios

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 18:21

BURGOS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de Castilla y León, Manuel Martín Granizo, aseguró hoy que, después de dos meses de huelga por parte de los funcionarios de Justicia, la recuperación de todo el trabajo acumulado será "muy lenta" porque "no se puede hacer en dos meses lo que no se ha hecho en febrero y marzo".

Granizo se lamentó de lo ocurrido durante estos dos meses en los que además se ha puesto de manifiesto que "el servicio de la Administración de Justicia no es tan correcto como debiera" y funciona con unos ritmos de trabajo que no van a poder ser intensificados.

Asimismo, señaló que la provincias con mayor volumen de trabajo acumulado siguen siendo Valladolid y León.

Por su parte, el recientemente nombrado fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Burgos, Santiago Mena, quien acompañó a Granizo hoy en un encuentro que mantuvieron ambos con el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, apuntó que a pesar de los daños generados por la huelga las administración garantiza los servicio mínimos aunque estos sean "muy concretos y limitados a cuestiones de urgencia extrema".

En la reunión que Mena, Martín-Granizo y Aparicio protagonizaron hoy en el consistorio burgalés se acordó intensificar la relación entre Policía Local y Fiscalía en materia de seguridad vial. Según Mena, el ayuntamiento tiene mucho que decir sobre este respecto y por eso se estrecharán vínculos que permitan hacer cumplir las reformas acometidas en el código penal

Para ello, esta visita que en cualquier caso "no era meramente protocolaria", ha servido de primera toma de contacto para otras futuras reuniones en las que se concretará la forma de actuar y colaborar.

Contenido patrocinado