Martín traslada a Zapatero su preocupación por los menores inmigrantes que "representan la cara más dura de la inmigración"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 20:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Jul. (EP/IP) -

El presidente canario, Adán Martín, trasladó hoy al primer mandatario nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, su preocupación por los menores inmigrantes llegados a Canarias en patera. "Representan la cara más dura de la inmigración", expresó Martín, al término del encuentro que sostuvieron ambos líderes en la mañana de hoy durante más de una hora para discutir sobre inmigración.

"La inmigración de patera es la más simbólica porque a través de ella se pierden más vidas", aseguró Martín. El presidente canario añadió que "sólo con la adopción de medidas globales, urgentes, concertadas y que de común acuerdo constituyan la primera prioridad, se puede resolver el problema que significa la inmigración irregular".

"Los menores representan la parte más sensible de esa situación y son la cara más dura de la inmigración", aseveró Martín. "Canarias acoge ahora mismo más de 400 menores inmigrantes, algunos de los cuales llegaron durante los últimos cuatro días", continuó.

Martín explicó que los menores inmigrantes son un colectivo de "difícil" integración en grandes grupos y afirmó haber solicitado al presidente Zapatero que el resto de las comunidades autónomas reciban una parte de ese contingente.

El presidente canario explicó que los menores inmigrantes irregulares representan un problema para la región porque su número se incrementa de forma constante, lo que ha obligado al Gobierno regional a asumir su tutela "a pesar de que le corresponde a los cabildos".

Contenido patrocinado