Diego cree que los cántabros "van a pasar factura" al Gobierno del PSOE porque su balance en la comunidad es "muy pobre" SANTANDER 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del Partido Popular y candidato al Congreso por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, ha asegurado hoy que España y Cantabria "se juegan" su futuro económico en las elecciones generales de marzo y ha pedido la confianza de los ciudadanos en el PP para "poner otra vez los cimientos de la economía" y "garantizar" el futuro del país como "espacio de convivencia y solidaridad".
Martínez Sieso hizo esas declaraciones durante el acto de presentación de los candidatos del PP al Congreso y Senado por Cantabria en los comicios del 9 de marzo, celebrado en el Palacio de la Magdalena y en el que también intervino el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego.
El cabeza de lista del PP señaló el deseo de su partido de "abrir una nueva etapa para la economía, la sociedad y la convivencia" de todos los españoles y hacer así posible "aumentar" el desarrollo de la región y el nivel de bienestar de sus habitantes. "Cantabria necesita de una España cohesionada, solidaria" y cuyos asuntos económicos sean gestionados por un "gobierno sensato" presidido por Mariano Rajoy, recalcó.
Para Martínez Sieso, en estos momentos España "tiene dificultades" económicas, pese a que el actual Ejecutivo del PSOE diga lo contrario e intente "engañar" a los ciudadanos con propuestas como el "timo de los 400 euros", que es "tan falso como el de la estampita", frente a las que defiende el PP para dejar "más dinero" en manos de los ciudadanos y que "generan empleo".
"Cuando la economía es el problema, la solución es el PP", subrayó Sieso, quien señaló que con las medidas que plantean los 'populares' será posible "hacer frente" a la "escalada" de precios, el "encarecimiento" del crédito y el desempleo, que "está creciendo de forma vertiginosa", dijo.
En este sentido, aseguró que "cuando la economía española coge catarro, la economía cántabra suele coger neumonía", y que cuando existen "desigualdades" entre regiones, las que, como Cantabria, necesitan "solidaridad y cohesión" son las que "salen perdiendo"
Junto a la economía, destacó como "punto crucial" para el PP la "cohesión territorial", la "idea de España" basada en el "consenso y la convivencia", y abogó por "reconstruir los consensos básicos" en temas como la lucha antiterrorista o la organización autonómica.
Concluyó que "Cantabria necesita que España vaya bien en dinero, empleo y convivencia" y un Gobierno del PP es "el único" que puede ofrecer "esa garantía", por lo que instó a los 'populares' cántabros a trasladar su mensaje "hasta el rincón más pequeño de la región" y "tener fe en la victoria" electoral.
"CAMBIO URGENTE DE GOBIERNO".
En el mismo sentido se pronunció Ignacio Diego, quien consideró que Cantabria y España "necesitan urgentemente un cambio de Gobierno", entre otras razones, para "recuperar el rumbo económico", los consensos, la cohesión territorial y la solidaridad, y acabe con los años de "despropósitos" del PSOE.
Al respecto, criticó la política antiterrorista y económica del Ejecutivo socialista, al que acusó de haber "dilapidado" la herencia de los Gobiernos del PP y de pretender "engañar a los ciudadanos con limosnas sacadas de la manga" y que son "fruto de la improvisación".
En el caso de Cantabria, aseguró que el balance del Gobierno de Rodríguez Zapatero es "muy pobre" y la comunidad se ha visto "especialmente perjudicada", ya que "se han cambiado actuaciones reales por meras promesas" en materias como las infraestructuras o la sanidad.
Por ello, se mostró convencido de que los cántabros "van a pasar factura a los socialistas" en las próximas elecciones porque Rodríguez Zapatero "ha incumplido todos sus compromisos con Cantabria".
La candidatua al Congreso del PP que lidera Martínez Sieso está integrada, además, por José María Lassalle, Ana Madrazo, María Jesús Susinos y Ana Alvarez Murias, junto con Leticia López, Alberto Coterillo y Laura Fernández como suplentes.
La del Senado por su parte está compuesta por Luis Bárcenas, Gonzalo Piñeiro y Encarna Salmón, figurando como suplentes respectivos Leticia Díaz, Diego Movellán y Alicia Fontecilla.