Más de 11 años de prisión para un hombre que violó y agredió sexualmente a dos jóvenes en Numancia (Toledo)

Actualizado 09/11/2007 17:54:00 CET

TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a más de once años de prisión a Hugo Bladimir C.R., de 32 años, natural de Colombia y vecino de Numancia de la Sagra (Toledo), como autor de una agresión sexual y una violación a dos jóvenes de la localidad en mayo de 2006.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre es condenado a la pena de dos años, seis meses y dos días por un delito de agresión sexual, con el agravante de uso de disfraz, y a indemnizar a la víctima en la cantidad de 150 euros por lesiones y 12.000 por daño moral.

Además, por el delito de violación, con el agravante de disfraz, se le condena a 9 años de prisión, y a indemnizar a la segunda víctima en la cantidad de 100 euros por las lesiones y 12.000 por daño moral.

Igualmente, Hugo Bladimir C.R. es condenado a seis meses de prisión por un delito de resistencia a agentes de la autoridad, y a indemnizar a uno de los guardias civiles que acometieron su detención en la cantidad de 168 euros.

Los hechos ocurrieron entre las 2.15 y las 2.45 horas del día 21 de mayo de 2006, cuando el acusado se acercó a una joven que se encontraba sola por la Avenida de La Sagra de Numancia de la Sagra tras haber estado con unos amigos en un pub, la arrojó contra un vehículo que estaba estacionado y comenzó a tocarle los pechos y la zona genital, desistiendo cuando la víctima empezó a gritar pidiendo auxilio.

Posteriormente, entre las 2.40 y las 3.00 horas de ese mismo día, el acusado siguió a una joven de 18 años de edad que se dirigía a su domicilio por esa misma Avenida y que cambió de dirección internándose en una calle perpendicular al notar que era seguida por el acusado.

No obstante, este la siguió y cuando llegó a su altura la arrojó al suelo donde comenzó a tocarle en el pecho para, seguidamente, introducir su mano por debajo de la falda que vestía y, tras romperle las medias, introducir sus dedos en la vagina de la joven que en todo momento trató de desasirse e incluso llegó a morderle.

Una vez que el acusado se marchó, al pasar un vehículo por el lugar de los hechos, la víctima avisó a la Guardia Civil, que la recogió para llevarla al Centro de Salud. Cuando esto ocurría, vieron pasar al acusado en su vehículo por esa calle, realizando un giro brusco al ver a los agentes, quienes le siguieron hasta darle alcance tras perseguirle y cerrarle el paso en una calle.

En ese momento, Hugo Bladimir bajó del vehículo y trató de huir corriendo, siendo detenido por los guardias civiles, uno de los cuales sufrió heridas en el codo derecho y la rodilla durante un forcejeo con el acusado.