PAMPLONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 123 cargos electos de 37 candidaturas independientes de Navarra, entre los que se encuentran 21 alcaldes, ha mostrado su adhesión al Acuerdo de Gernika y ha pedido a ETA que "siga dando pasos en su compromiso por la paz".
En representación de todos ellos, Javier Erro, alcalde de Etxauri, Juan Miguel Zudaire, alcalde de Meatuten, y Patxiku Irizarri, primer edil de Etxalar, han sido los encargados de dar lectura a un manifiesto en el que agradecen a los partidos políticos, agentes sociales y sindicatos firmantes del Acuerdo de Gernika "su esfuerzo para poner al servicio de Euskal Herria un instrumento tan importante para el futuro de nuestro país".
En este sentido, han afirmado que "al igual" que los firmantes del Acuerdo de Gernika, entre los que se encuentran EA, Aralar, Alternatiba y la izquierda abertzale, reclaman "al Estado español y francés que empiecen a dar pasos en el camino de la paz", ya que, "va siendo hora de dejar la represión y empezar la construcción del futuro en paz".
Además, reclaman a ETA que "siga dando pasos en su compromiso por la paz" y animan a toda la sociedad navarra a "sumarse a esta ola por la paz y por la democracia que está en marcha y que cada día será más grande".
Finalmente, los 123 cargos electos independientes se comprometen a "trabajar que este camino de esperanza e ilusión nos lleve a buen fin, y a trabajar por ello desde nuestros pueblos y en la medida de nuestras posibilidades".