Actualizado 21/10/2015 18:11 CET

Más de 1.200 empresas de la construcción, rehabilitación y eficiencia energética se reunirán en ePower&Building

Ifema
PABLO MESEGAR

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.200 empresas y 60.000 profesionales de la construcción, la rehabilitación y la eficiencia energética se reunirán en ePower&Building del 25 al 28 de octubre de 2016.

Así, esta feria integrará los "salones de referencia" para los sectores de la construcción, rehabilitación y eficiencia energética VETECO, CONSTRUTEC, URBÓTICA y MATELEC.

Con esta iniciativa, se quieren potenciar las sinergias e interacciones entre los sectores representados en los cuatro salones, todos ellos estratégicos en la economía española, para hacer de ePower&Building "una plataforma comercial que contribuya a reactivar el mercado doméstico".

En la presentación, que ha tenido lugar esta miércoles en las instalaciones de IFEMA, han intervenido el director de ePower&Building, Raúl Calleja, y el director general de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, CEPCO, Luis Rodulfo. En palabras de Calleja, "la transversalidad y las sinergias de innovación entre todos estos sectores y salones, será el punto clave de la convocatoria".

IFEMA implementará todas las herramientas comerciales que faciliten multiplicar y actualizar las oportunidades comerciales en cada uno de los salones especializados integrantes de ePower&Building.

Así, se simplificará el proceso de participación, tanto en formato como en inversión, y toda una batería de acciones que permitan reforzar los impactos comerciales como espacios para talleres, demostraciones o salas de formación técnica.

Además, organizará un ambicioso programa de compradores y distribuidores invitados, dirigido a más de 1.000 profesionales de todo el mundo, a los que se facilitará una completa agenda de encuentros personalizados con empresas expositoras.

La transversalidad del proyecto ofrece una oferta integradora y de especial interés para la prescripción, donde la arquitectura tendrá un papel especial gracias al programa 'Arquitectura con eñe' que engloba una serie de eventos y jornadas específicamente orientados a que 'ePower&Building' sea el espacio de los arquitectos.

MATELEC

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, reforzará la convocatoria con la presencia de soluciones para la integración de la eficiencia energética en el ciclo de la nueva construcción y la rehabilitación.

En este sentido, proyectar contando con soluciones que permiten controlar y monitorizar los consumos tanto en el sector residencial como en el sector terciario, en busca de minimizar el gasto energético, es una realidad cuya tecnología formará parte de MATELEC LIGHTEC.

Además, MATELEC especializa parte de su oferta expositiva orientada al sector industrial bajo la marca MATELEC INDUSTRY, siendo el primer evento multisectorial que da respuesta a las necesidades del sector industrial.

MATELEC INDUSTRY girará alrededor de tres áreas: AUTOMATEC, Automatización de la Industria, Energía y Procesos; Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial, Electrónica Industrial, Instalaciones y proveedores e Iluminación industrial.

URBOTICA

Este nuevo espacio que estrecha los vínculos entre tecnología y construcción surge atendiendo a la necesidad de generar oportunidades de negocio a las empresas capaces de aportar soluciones a los nuevos retos urbanos en los ámbitos de movilidad, el Medio Ambiente y las nuevas concepciones de los espacios públicos.

Así, la oferta de URBOTICA se especializa en sistemas de abastecimiento de energía, agua y redes; gestión de servicios públicos; planificación y rehabilitación urbanística e infraestructuras; soluciones y sistemas para la inteligencia de los edificios y tecnologías para la automatización inteligente de la vivienda.

VETECO

El Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, VETECO, una de las ferias líderes en Europa para esta industria, verá enriquecida su oferta en esta edición, incorporando un nuevo sector, el de Protección y Control Solar.

En ese espacio, se darán cita fabricantes de toldos, pérgolas, persianas, automatismos y domótica, telas y tejidos para cortinas, herrajes y accesorios, maquinaria, etc.

De forma paralela a la exposición comercial, se celebrará el I Congreso Ibérico de Protección Solar. Asimismo, cada día de Feria tendrá lugar un congreso con contenido especialmente dirigido al prescriptor y a talleres e instaladores: Congreso de Rehabilitación y Construcción desde la óptica de la ventana; Congreso de Fachada Ligera -en colaboración con Tecnalia-, y Congreso Ibérico de Control y Protección Solar (organizado junto con la Editorial Tecnopress).

CONSTRUTEC

La sostenibilidad y la innovación en los materiales de construcción serán los protagonistas de esta nueva edición de CONSTRUTEC, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, donde se presentan los nuevos materiales y soluciones constructivas en pavimentación, revestimientos, prefabricados, cementos, aislantes, yesos y ladrillos.