Más de 20.000 personas visitaron FERIARTE 2007, que cierra sus puertas hoy en Ifema

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 14:43


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 20.000 personas han visitado la trigésimo primera edición de FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades, que cerrará sus puertas hoy en la Feria de Madrid. Este certamen, considerado el mayor acontecimiento del arte y las antigüedades en nuestro país y uno de los principales de Europa, propone a todos los públicos un recorrido por la historia del arte a través de las más de 18.000 piezas reunidas por los 177 anticuarios y galeristas participantes.

Entre los aspectos más destacados de este año, FERIARTE ha organizado diariamente dos recorridos guiados gratuitos por la feria para sus visitantes, en horario de mañana y tarde, a cargo de profesores titulados.

Las piezas más antiguas de esta edición de FERIARTE son una figura del Neolítico europeo (siglo 4.000 a.C) y la más actual es la obra titulada 'Arpillera', de Manolo Valdés, fechada en el año 2000. Por otra parte, la obra que marca el techo de cotización es un cuadro de Sorolla titulado 'Playa de Valencia' y valorado en 2.100.000 euros.

La selección de obras y objetos presentes en esta edición, en su mayoría muebles, antigüedades clásicas, pinturas -antiguas y contemporáneas-, esculturas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, arte oriental, arte africano, joyas y otros objetos de arte, confirman la mejora en términos de calidad y diversificación que ha experimentado el certamen en los últimos años.

OBJETOS DECÓ

En la oferta reunida en esta convocatoria se percibe una importante presencia de objetos Decó, de los años 50, en forma de escultura, así como de muebles españoles y franceses, piezas del siglo XVI, y pintura de los siglos XIX y XX. En lo que al siglo XX se refiere, FERIARTE 2007 cuenta con una importante representación.

Entre los libros antiguos presentes, destaca uno titulado 'Los caprichos', que incluye una colección de grabados originales de Goya realizados entre 1881 y 1886, con la edición limitada de 210 ejemplares.

Los expositores de pintura de los siglos XIX y XX volvieron a contar con una zona específica, en el pabellón 14. Este sector, convertido ya en una de las grandes señas de identidad de la feria, ofrece obras con el habitual alto nivel de las últimas ediciones. Como en años anteriores, la calidad de cada objeto presente en el certamen, su autenticidad y estado de conservación están contrastados por una comisión de cerca de 50 expertos en distintas disciplinas del arte que, en los días previos a la apertura de la feria, se encargaron de su revisión.

Como es habitual, el Museo Nacional de Artes Decorativas presentó en FERIARTE una nueva exposición temática de algunas de sus piezas. Con el título 'El Cristal de Vanguardia', la muestra reúne una selección de objetos de cristal de este importante movimiento artístico, propiedad del museo, diseñados entre 1880 y 1940, en Alemania, Austria, Polonia y República Checa.

FERIARTE estará abierta por último día en horario ininterrumpido de 12.00 a 21.00 horas, y el precio de la entrada es de 9 euros.