Más de 4.000 personas arropan a Rajoy en Valladolid, donde le recibieron al grito de "presidente presidente"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:43

VALLADOLID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 personas arroparon hoy al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien recibieron al grito de "presidente, presidente" a su llegada al acto de presentación de los candidatos nacionales al Congreso y el Senado celebrado en Valladolid.

Minutos antes de la llegada del candidato el pabellón habilitado en Recinto Ferial de la capital ya sobrepasaba su aforo, que estaba habilitado para dar asiento a 3.500 personas, pero debido a la gran afluencia de público que continuaba llegando la organización tomó la decisión de retirar las sillas de las últimas filas para facilitar el acceso a más personas.

Precisamente esta falta de espacio fue comentada por numerosos asistentes, sobre todo por los de mayor edad, que se lamentaban por tener que permanecer de pie en los laterales y en la parte trasera del recinto. Algunas personas incluso se subieron a algunas grúas y bancos que forman parte de la equipación del recinto para tener mejor visión.

En estos momentos previos al comienzo del mitin, el escenario ya estaba ocupado por todos los candidatos del PP a las listas del Congreso y el Senado, rodeados por un gran cartel en la parte izquierda en el que se leía el lema del partido en esta precampaña electoral 'Las ideas claras, Rajoy presidente', mientras que en el otro extremo se explicaba el motivo del acto: 'Presentación de candidatos 2008'. En la parte central se proyectaba un audiovisual que repetía el mensaje 'Rajoy presidente, preparados para ganar, para mejorar tu vida, bajar los impuestos y llegar a fin de mes. Las ideas claras'.

LA LLEGADA DE RAJOY.

En este contexto y alrededor de las 12.15 horas hizo su entrada por la parte trasera del pabellón Mariano Rajoy, acompañado por el el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente provincial del PP en Valladolid, Tomás Villanueva, y el alcalde de la capital, Javier León de la Riva.

Este fue el momento en el que cientos de personas intentaban acercarse a Rajoy para estrechar su mano y manifestarle su apoyo de cara a las próximas elecciones generales. Quienes lo consiguieron comentaban en su entorno la "inmensa emoción" que les había producido.

De esta forma, arropado por las miles de banderas del Partido Popular, de España y alguna de Castilla y León, y por la sintonía de su partido, el candidato a la presidencia del Gobierno recorrió todo el camino hacia el escenario en el que le esperaban las principales autoridades del PP en la región, además de los candidatos a las Cortes generales.

Rajoy dedicó cerca de cinco minutos hasta alcanzar el escenario, momentos en los que no se detuvo la música y el público no dejó de ondear las banderas del PP que la organización del acto había facilitado a los asistentes que ocupaban los asientos centrales del recinto.

Una vez que Rajoy alcanzó su asiento comenzó la proyección de otro audiovisual con el mensaje "Si escuchas, si miras, si sientes; si crees, si amas, si eres. Enseñar, aprender, emprender; crear, soñar, inventar; pasión, ilusión, energía. Si Rajoy presidente, si tú y yo equipo. Rajoy presidente". Esta proyección, en la que también aparecían los retratos de los candidatos nacionales y un mapa de España con el lema "Hay equipo", arrancó un largo aplauso del público.

A continuación comenzó el discurso de Villanueva, quien fue recibido por un largo aplauso y que consiguió el mismo efecto tras presentar a Rajoy como "el próximo presidente del Gobierno de España", palabras ante las que el público aclamó de nuevo "presidente, presidente".

El secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso por Ávila, Ángel Acebes, tomó el relevo también entre aplausos y fue seguido por el jefe del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, quien durante su discurso hizo una mención especial al segundo candidato para las listas al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, a quien definió como un "gran caballero que prestará un gran servicio al partido". Estas palabras provocaron nuevamente los aplausos espontáneos de los asistentes, quienes ya a la llegada de Pizarro al pabellón le habían felicitado por su incorporación al partido.

Finalmente Mariano Rajoy se dirigió al escenario aclamado por el público y comenzó un discurso interrumpido en numerosas ocasiones por voces que le proclamaban "presidente, presidente" o "se nota, se siente, Rajoy es presidente", predicciones a las que él contestó confiado "claro que voy a ser presidente del Gobierno".

Casi al final de su alocución, el presidente nacional del PP interpeló a los asistentes, a quienes preguntó si se podía confiar en el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pregunta que el público respondió con un rotundo "¡No!".

El acto finalizó en torno a las 13.40 horas, una hora y media después de su comienzo, de nuevo con la sintonía del partido y las banderas ondeando de manos de los asistentes. En este momento se abrió una gran bolsa de globos azules y blancos colocada sobre el escenario, con lo que éstos se repartieron por la parte delantera del pabellón, donde Rajoy y el resto de los candidatos se despedían del público.