Más de 4.000 profesionales se reúnen desde hoy en Barcelona en el primer Congreso de Directores Comerciales de España

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 11:57


BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 profesionales, entre asesores de gobierno, escritores, productores y directores comerciales, se reunirán en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona hoy lunes 12 de noviembre y mañana martes día 13 en el Primer Foro Internacional de Dirección Comercial y de Fuerza de Venta, según informó la comunidad profesional 'on line' organizadora del evento, DirectivosPlus.

El Foro, que también se celebrará en Madrid entre los días 19 y 20 del mismo mes, tiene como objetivo dar a conocer cuáles son las pautas a seguir para conseguir aumentar las ventas de una empresa, hacerla más rentable o conseguir que la fuerza de ventas de una empresa sea más eficaz que la de su competencia.

El encuentro contará con un programa de conferencias en el que participarán referentes internacionales en el mundo de las ventas como el asesor del Ministerio de Comercio de los Estados Unidos, Pete Nelson, que analizará las claves para realizar una buena prospección de potenciales clientes, alcanzar la venta y saber asegurarla.

También participarán la asesora del Gobernador de Los Ángeles, Ann Convery, que explicará el método para conseguir llamar la atención sobre un producto en tan sólo 30 segundos; el director comercial de Meta4 España y Portugal, Antonio Hernández, que centrará su conferencia en la aptitud comercial como combustible del éxito; o el consultor de la Casa Blanca en EE.UU., que detallará cómo llegar a las ventas de alto impacto.

Asimismo, tanto en la edición del Foro en Barcelona como en Madrid, se presentará el Primer Estudio de mercado sobre Dirección Comercial en España: 'El perfil, las funciones y los salarios de los Directores Comerciales en España', realizado por DirectivosPlus y que analiza las características del puesto de dirección comercial en España.

El evento dispondrá de un área exclusiva de Business Meeting Point en la que los asistentes podrán realizar 'networking' o entablar nuevos contactos empresariales y presentar sus productos y servicios al resto de profesionales.