MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La feria de empleo para personas con discapacidad que se celebrará en el pabellón dos del recinto ferial Ifema durante los días 24 y 25 de noviembre, acogerá previsiblemente a cerca de 8.000 personas discapacitadas interesadas en buscar empleo.
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, inauguró hoy la tercera edición de la Feria de Empleo para personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, un foro "pionero en Europa", de entrada gratuita, y "totalmente accesible", ya que se puede entrar al recinto con perros guía, todos los stands están rotulados en braile y el servicio de información cuenta con personal que conoce la lengua de signos, señaló Adrados.
El Gobierno regional informó de que, además de visitar y entregar currículos, los asistentes tendrán un espacio habilitado para grabar una videopresentación explicando su formación, experiencia y expectativas para que pueda ser consultada por las empresas participantes, que también podrán conocer el perfil de todas aquellas personas que no puedan asistir a la feria a través de una página web habilitada al efecto.
"Desde nuestro punto de vista la mejor forma de insertarse en la sociedad y de dar oportunidades es mediante el empleo", declaró la consejera Adrados, quien calificó la feria como un importante "lugar de encuentro" entre instituciones interesadas en personas que buscan empleo en el mundo de la discapacidad, y las propias personas que buscan trabajo, resaltando la importancia de que puedan entrar en contacto "directamente".
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid participa también en esta feria con la 'Agencia para el empleo', un espacio que ofrece información y orientación a las personas pertenecientes a este colectivo.
El coordinador de Empleo y Desarrollo Empresarial del ayuntamiento, Juan del Álamo, apuntó que se trata de una oportunidad para que las personas discapacitadas no se sientan "separadas y apartadas" del empleo pudiendo, mediante esta feria, conocer todos los recursos a su alcance para acceder a un puesto de trabajo.
La agencia aseguró que, en lo que va de año, 60 personas han participado ya en los programas mixtos de formación y han aprendido una profesión al tiempo que han realizado un trabajo remunerado a través de diversas escuelas taller y talleres de empleo.