Más del 90% de los afiliados aprueban las cuentas de Vox en la Asamblea General Ordinaria

El presidente de VOX, Santiago Abascal, comparece en la sede de VOX.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, comparece en la sede de VOX. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: viernes, 28 junio 2024 16:12

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 91,47% de los afiliados de Vox con derecho a voto, unos 35.000, han respaldado las cuentas de la formación en la Asamblea General Ordinaria que ha tenido lugar este viernes.

El vicesecretario económico de Vox, Pablo Sáez, ha presentado el balance de Vox, en el que destaca el patrimonio neto del partido, que asciende a 6,8 millones de euros, con un dato de saldo de tesorería de 2.505.932 de euros, y 6.135.372 de euros pendientes de cobro, por la deuda pendiente de las Administraciones Públicas (12.858.884 de cobros pendientes de las elecciones y -9.229.444 de reembolso de financiación recibida).

Además, Vox gastó 561.000 en hacer frente a litigios pendientes y donó 2,5 millones de euros a la Fundación Disenso, según consta en las cuentas que el partido hizo públicas el martes.

ATAQUES PARA MATARLES

Tras las palabras de Sáez, el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha dirigido a los afiliados para congratularse de la buena marcha del partido y ha aprovechado para negar las noticias que afirman que la dirección se ha subido el sueldo en un 25%. "Los salarios están congelados", ha asegurado, antes de vincular estas informaciones con ataques destinados a "matar" al partido.

"Los que se reparten los jueces (en alusión al PP y al PSOE) se dedican a mover bulos sobre Vox y las cuentas de Vox, han contratado alcantarillas para esparcir bulos sobre nuestra honorabilidad (...) probablemente para protegerse de su propia corrupción", ha indicado.

"Son ellos los que han estado históricamente envueltos en numerosísimos casos de corrupción, que luego son indultados por sus jueces en el Tribunal Constitucional", ha continuado. En esta línea, ha resaltado que "en Vox no ha y casos de corrupción" y ha garantizado que, de haberlos en un futuro, el partido actuará en consecuencia.

Contador

Leer más acerca de: