Mas aclara que dirigentes populares le citaron en Doñana para que CiU absorbiera el PP catalán

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 4:32

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS)

El líder de CiU, Artur Mas, aclaró tras el debate en TV3 que la reunión que mantuvo en Doñana a instancias de dirigentes populares y a la que hizo referencia José Montilla en una de sus intervenciones sólo sirvió para recibir una propuesta de absorción del PP catalán por parte de CiU.

A cambio, CiU entraría en el Gobierno español y renunciaría a demandas de mayor autogobierno. La propuesta, como se puede comprobar, fue rechazada por Mas.

Según explicó Mas a los periodistas tras el debate y así se lo reseñó a continuación al propio Montilla, en 2002 el actual presidente de Baleares, Jaume Matas, le convenció para acudir a un encuentro en Doñana junto Mariano Rajoy, entonces vicepresidente del Gobierno, y Eduardo Zaplana.

El objetivo de los populares era plantear a CiU una operación similar a la de la Unión del Pueblo Navarro, de forma que la federación nacionalista absorbiera al PP catalán, que dejaría de existir en Cataluña. Según Mas, esa propuesta probablemente no era conocida ni por el propio Josep Piqué.

Así, negó que el encuentro sirviera para explorar posibles pactos con motivo de las inminentes elecciones de 2003, tal y como aseguró Montilla durante el debate, llegando incluso a señalar que las reuniones en Doñana fueron dos.

Contenido patrocinado