Mas (CiU) advierte de que una Ley de Educación subordinada a ICV no será "de país" y se ofrece para pactarla con el PSC

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 17:47

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, advirtió hoy de que la futura Ley de Educación de Cataluña (LEC) no puede estar "secuestrada ideológicamente por la parte más pequeña del tripartito", ICV-EUiA, porque entonces no será una "ley de país", y ofreció al PSC pactar la normativa con la federación.

"No se puede ir con prejuicios ideológicos en una ley como esta", indicó en rueda de prensa tras la ejecutiva de CDC, y añadió que este tipo de asuntos requieren un diálogo entre Gobierno catalán y CiU, pero también entre PSC y CiU, para poder lograr un pacto entre los dos grandes partidos.

Aseguró que CiU está "muy, pero que muy muy dispuesta a llegar a acuerdos", pero el anteproyecto del tripartito "ni acierta en el modelo, ni en los valores, ni en los principios ni en las actitudes".

Después de que se recogieran más de 200.000 firmas alegando contra el texto presentado por el consejero de Educación, Ernest Maragall, Mas constató que son una "bestialidad" de alegaciones, que demuestran que hay una "contestación muy dura" al anteproyecto.

El presidente de CiU recordó que él mismo reconoció que el consejero estaba "comenzando las cosas bien", pero "de este comienzo razonablemente bueno se ha derivado a hacer las cosas francamente mal".

Por ello, CiU ha pedido, a través de la diputada Irene Rigau, una reunión urgente con Maragall para intentar reconducir la situación, que Mas calificó de "alarmante".