FRANKFURT (ALEMANIA), 10 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Benito Anglade)
El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que la quema de fotos del Rey es "un acto de violencia gratuita que no lleva a ningún sitio" y que ofrece una "imagen distorsionada e injusta" de Cataluña.
Durante su visita a la Feria del Libro de Frankfurt, Mas dijo que estas acciones "no venden nada positivo", pero también pidió a "los otros" que "actúen de una forma proporcional con lo que está pasando porque cuanto más en contra se reacciona, más reacción hay en base a quemar fotografías".
Respecto a cambios en el organigrama de CiU, Artur Mas dijo que se tienen que entender como una manera de poderse centrar en su proyecto de refundación del catalanismo y para que no requiera "ocuparme del día a día, lo que no quiere decir que me desentienda".
Artur Mas dijo que esta decisión se basa en que CiU pueda lanzar su idea de refundar el catalanismo y "dar un vuelco" a la situación actual en la que, a su parecer, Catalunya vive, "anímicamente de cierta confusión y cabreo". En cualquier caso, dijo que "no se puede dar" una lectura "en clave sucesoria".
Mas aseguró que no ha propuesto a Oriol Pujol como portavoz de CiU en el Parlament, pero en caso de que se concrete "será comentado con UDC como es lógico y normal".