FRANKFURT (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS/Benito Anglade)
El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que la quema de fotos del Rey es "un acto de violencia gratuita que no lleva a ningún sitio" y que ofrece una "imagen distorsionada e injusta" de Cataluña.
Durante su visita a la Feria del Libro de Frankfurt, Mas dijo que estas acciones "no venden nada positivo", pero también pidió a "los otros" que "actúen de una forma proporcional con lo que está pasando porque cuanto más en contra se reacciona, más reacción hay en base a quemar fotografías".
Respecto a cambios en el organigrama de CiU, Artur Mas dijo que se tienen que entender como una manera de poderse centrar en su proyecto de refundación del catalanismo y para que no requiera "ocuparme del día a día, lo que no quiere decir que me desentienda".
Artur Mas dijo que esta decisión se basa en que CiU pueda lanzar su idea de refundar el catalanismo y "dar un vuelco" a la situación actual en la que, a su parecer, Catalunya vive, "anímicamente de cierta confusión y cabreo". En cualquier caso, dijo que "no se puede dar" una lectura "en clave sucesoria".
Mas aseguró que no ha propuesto a Oriol Pujol como portavoz de CiU en el Parlament, pero en caso de que se concrete "será comentado con UDC como es lógico y normal".