Más de un millar de personas se manifiestan en Valga (Pontevedra) para exigir a Fomento soluciones a los pasos a nivel

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 14:56

VALGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de personas se manifestaron hoy en Valga (Pontevedra) para exigir al Ministerio de Fomento y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) soluciones a los 14 pasos a nivel que existen en el municipio.

En uno de estos pasos fallecieron tres personas el pasado miércoles como consecuencia de un supuesto error en el sistema de semibarreras, que provocó que el tren arrollase al vehículo en el que viajaban las víctimas.

Bajo el lema 'Fomento e Renfe: ¡solucións para os pasos a nivel xa!, los manifestantes recorrieron los cerca de 700 metros entre el campo de la fiesta de la parroquia Campaña y el lugar del siniestro, donde las hijas de los fallecidos depositaron ramos de flores, encima de los restos del vehículo accidentado, que todavía no han sido retirados.

La marcha, encabezada por el alcalde de la localidad, José María Bello, discurrió en silencio, hasta que los vecinos se derrumbaron y comenzaron a gritar consignas e insultos contra Adif, exigiendo "justicia".

Una vez en el paso a nivel, y tras guardar un minuto de silencio, el regidor de Valga, que no pudo contener la emoción en varias ocasiones, leyó un manifiesto en el que denunció la "incompetencia" de los "responsables" del siniestro.

Además, Bello declaró el 25 de abril, jornada en que ocurrió el accidente, como "día negro", y avanzó que "probablemente" el lunes se abrirá la caja negra.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))