MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha descubierto una red que comercializaba coches de lujo adquiridos en el mercado europeo, principalmente en Alemania, que ha defraudado a Hacienda más de 6 millones de euros a través del impago de impuestos. Durante la operación se han detenido 14 personas y se han intervenido inmuebles de lujo valorados en cinco millones de euros, así como doce cuentas corrientes y cinco sociedades. Se han requisado, además, nueve vehículos de alta gama, según informó hoy el Ministerio del Interior.
Los arrestados, dos colombianos y el resto de nacionalidad española, utilizaban las sociedades Autotrade Business S.L. y Damovil S.L. para introducir en España vehículos de alta gama comprados en el mercado europeo, principalmente Alemannia, eludiendo el pago del IVA, el impuesto de matriculación y el impuesto especial sobre determinados medios de transporte. La cantidad defraudada asciende a más de 6.360.000 euros.
Por estas sociedades pasaron más de 600 coches de lujo desde su apertura que, en el caso del impuesto de matriculación -fijado en el 12%- liquidaban cantidades que rondaban los 250 euros. Una cantidad mucho menor de la requerida para vehículos que superaban los 35.000 euros.
Durante la operación, se han intervenido edificios de lujo por valor de cinco millones de euros, así como cuentas corrientes y nueve coches de lujo: un Audi A-6, un Audi A-4, un 3786 BKW, un Audi RS4, un BMW 325, BMW M5, un Mini Cooper, un Hummer H2, un Audi A-3 y un BMW 645. Además, en los cinco registros realizados en Madrid capital, Las Rozas, Torrelodones y Majadahonda (Madrid), dos de ellos solicitados por la Fiscalía de Bonn, se han intervenido 56.250 euros en efectivo y abundante documentación.
La investigación, llevada a cabo por Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a la Udev Central y el SVA (Servicio de Vigilancia Aduanera), se inició en agosto de 2005 cuando fueron localizadas varias empresas - Intergerespa S.L , Hisal Imports S.L, Dynasty Operativa S.L. y Paronoia S.L. - que importaban vehículos de alta gama para su venta en España sin el correspondiente pago de impuestos.