Mas no descarta que CiU abra sus listas electorales a gente ajena a la federación

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 16:24

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, afirmó hoy que la federación "podría plantearse" abrir sus listas electorales a gente que no pertenezca a la federación, para acoger las diferentes sensibilidades catalanistas en el marco de su proyecto personal de 'Gran Casa del Catalanismo'.

Durante la recepción institucional de la Generalitat con motivo del día de Sant Jordi, Mas opinó que en Catalunya debe existir un proyecto "alternativo, no sólo al tripartito, sino a lo que representa la calle Nicaragua", en referencia al PSC dirigido por José Montilla y José Zaragoza.

"Este catalanismo se tiene que juntar más para darle la vuelta al país y tener un proyecto y liderazgo fuertes", argumentó Mas, que añadió que eso "se tiene que hacer con generosidad".

"Y si llega el momento, quizá nos podríamos llegar a plantear abrir las puertas, no sólo de la 'Gran Casa', sino de las listas electorales en un futuro", incorporando a gente de fuera de CiU, señaló.

El líder de CDC y de CiU, sin embargo, dejó muy claro que no está decidido, sino que es una consideración que todavía debe hacerse realidad, y siempre con CiU como "matriz". "Yo siempre me presentaré por CiU", aseguró.