BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CDC, Artur Mas, ha enviado una carta a los militantes de su partido pidiéndoles un esfuerzo para ampliar la base electoral de CiU y convertirla en la "casa común del catalanismo".
Según publica el diario 'Avui', en la misiva Mas señala que "nos hace falta mirar adelante, renovar fuerzas y despertar nuevas energías", quien admite que el impacto negativo de la reedición del tripartito en algunos sectores del catalanismo puede actuar de revulsivo.
Mas insta en la carta a "aprovechar la oportunidad de hacer nuevos militantes, porque ahora más que nunca se demostrará que nuestra fuerza es nuestra gente". En la carta, el líder de CiU se muestra satisfecho de haber ganado las elecciones del 1 de noviembre y recuerda que "hacerlo desde la oposición es más difícil que desde el Govern".
Artur Mas sostiene que el primer tripartito representó "tres años difíciles para Catalunya y para nosotros" y augura que la nueva legislatura no será diferente porque "no se ve más fácil que la anterior". "El nuevo Govern provoca más rechazo o indiferencia que adhesión y entusiasmo", sostiene.