Mas recuerda que la trama de Gisa sucedió durante el segundo tripartito y no con su Gobierno

Artur Mas
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 16:28

BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha expresado este viernes su disposición a colaborar con la justicia en la trama de Gisa, pero ha recordado que la investigación abierta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras tuvieron lugar durante el segundo tripartito.

Así lo ha apuntado en rueda de prensa tras reunirse con el presidente canario, Paulino Rivero, después de que la Guardia Civil haya detenido este jueves al cargo de Gisa Jordi Vergé por presuntas irregularidades en adjudicaciones --posiblemente de carreteras-- de esta empresa de obra pública de la Generalitat, en una operación que se ha saldado con cinco detenciones, cuatro practicadas el miércoles en Girona.

Aunque Mas ha destacado que carecen de información precisa al respecto y que el caso está bajo secreto de sumario, ha señalado que la investigación recae en unas obras que se llevaron a cabo entre 2007 y 2010, por lo que "era responsabilidad de otro gobierno, del segundo tripartito".

"Nosotros acabamos de llegar al Govern. No queremos señalar a nadie con el dedo, y ya se verá si hay motivo o no sobre estas indagaciones", ha subrayado, defendiendo así la presunción de inocencia de todos los detenidos.

Ha insistido también en la disposición del Gobierno catalán a colaborar con la justicia "con todo lo que se quiera saber sobre estas adjudicaciones".

Contenido patrocinado