1-N.- Mas ve "insólito" que Montilla haya cedido el protagonismo de su campaña a Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 15:27

BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, criticó hoy que el presidenciable del PSC, José Montilla, esté cediendo el protagonismo en estos últimos días de campaña al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, algo que calificó de "insólito" y consideró como "una muestra clara del ánimo" que predomina entre los socialistas.

Mas insistió en que "Zapatero se ha instalado en Catalunya", con sus reiteradas apariciones en la campaña del PSC, y se preguntó "dónde está el candidato del PSC, José Montilla", dado que "ya no sólo las cuñas de radio sino que también en los espots de televisión, el único que sale es Zapatero".

El candidato de CiU consideró "sorprendente que en el momento final de la campaña, que es cuando un candidato debe estar por todas partes, hablando con convicción y transmitiendo su mensaje, Montilla prefiere que sea Zapatero el que venga a hacer este trabajo".

Mas realizó hoy un acto con gente mayor ante unas 350 personas, en el auditorio Wintertur de Barcelona, presidido por la esposa del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrussola, y por los responsables de bienestar social y gente mayor de CiU, Carles Campuzano, Josep Lluís Cleries, Carles Rius.

Fundadores de CiU y representantes de los casales de gente mayor, convencidos convergentes, conformaban el público del acto al que Mas les aseguró que "ganaremos", confiando que sea "de forma suficiente", y a los que agradeció "su ejemplo" en la construcción de país.

"NO ESTAMOS EN CIRCUNSTACIAS NORMALES".

Mas insistió en que "CiU necesita un resultado muy claro e indiscutible, que permita que los tres que están peleados y que se quieren volver a unir, no sumen" mayoría esta vez. El presidenciable dijo ser "consciente de que no nos regalarán nada y que hemos de trabajar hasta el último minuto esta victoria" de CiU, que "es la victoria que Catalunya necesita". "Es un reto difícil, porque en circunstancias normales sólo con ganar debería ser suficiente, pero no estamos en circunstancias normales", añadió.

Así, apeló "a la gente de larga trayectoria catalanista y patriótica" como la que se encontraba en el auditorio, advirtiendo de que "porque pocas veces como hoy Catalunya se juega lo que se está jugando" en estas elecciones. Para Mas, "estamos en una encrucijada entre un camino de clara construcción nacional y otro camino que nos lleva hacia la dependencia, hacia una Catalunya más bien gris y amorfa".

Por ello, consideró que "no es el momento de hipotecas y equilibrios sino de un gobierno fuerte", constante y "perseverante", y "este tipo de Gobierno pasa por CiU". Mas destacó el espíritu positivo y de "sentido de país" de CiU que "no se enfadó" en 2003 cuando la dejaron fuera del gobierno pese a haber ganado. Aun así, insistió en que "no sería normal ganar y no poder gobernar", más allá de que "sea legal".

Mas agradeció el ejemplo de gente mayor que, como Jordi Pujol -que definió como su "maestro"_ "pero también muchos otros", han "encabezado un proyecto de país con una dosis de ideal muy importante" y que "no lo tuvieron fácil", una generación de la que se declaró "orgulloso de recibir el relevo".

Contenido patrocinado