MATARÓ (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
La fábrica 'okupada' de la Fibra en Mataró acoge este fin de semana la séptima edición del 'Hackmeeting', un encuentro anual de aficionados a las nuevas tecnologías vinculados a movimientos sociales que prevé concentrar, según la organización, a unas 500 personas.
El Hackmeeting pretende ser un espacio de intercambio de conocimiento entorno a las nuevas tecnologías, según Ferriol Barbena, uno de los organizadores, que destacó que el movimiento hacker va íntimamente relacionado con el movimiento 'okupa'. A lo largo del encuentro se harán unas 40 conferencias entorno a la implicación social de las nuevas tecnologías.
Una vez más, los hackers españoles pretenden denunciar con el encuentro que "el mundo de la informática está muy controlado y los usuarios no tienen conciencia de esto". Además, pretenden manifestar su desacuerdo con los intentos de "las empresas que controlan la cultura de censurar los contenidos pirateados a través de la instalación de filtros en los equipos informáticos".
El 'Hackmeeting' ha pasado por Barcelona, Bilbao, Menorca y Madrid, entre otros sitios. La edición de Mataró se desarrollará simultáneamente en Santiago de Chile y Chicago.