PALMA DE MALLORCA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente balear, Jaume Matas, acompañará hoy a los Príncipes de Asturias en la visita que realizarán a la Asociación de Síndrome de Down (ASNIMO) con motivo de la celebración de su XXX aniversario, donde también estarán presentes la vicepresidenta y consellera de Relaciones Institucionales, Rosa Estaràs, y el delegado del Gobierno, Ramón Socías.
Al encuentro también asistirán el presidente de ASNIMO, Francesc Salas, la presidenta del Consell de Mallorca, María Antonia Munar, la consellera de Presidencia y Deportes, Rosa Puig, el director de ASNIMO, Juan Perera, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Francisca Bennassar.
Don Felipe y doña Letizia harán un recorrido por el invernadero 'Sempre Verd', donde recibirán el saludo de los familiares de los trabajadores, además de una explicación de las tareas de los empleados y hacerse una foto de grupo.
Asimismo, visitarán la residencia Sa Luna y firmarán en el libro de honor, para después dirigirse al Taller Ocupacional de Horno de Pan y Pastelería Es Llonguet, y posteriormente al Taller Ocupacional de Flores Secas, donde recibirán las explicaciones de los respectivos monitores.
En el edificio de la Unidad Docente, visitarán el Servicio de Psicomotricidad y el Aula de Informática de Educación Especial, donde la profesora ofrecerá una breve explicación, mientras que en la planta baja recorrerán el Centro de Día y el Servicio de Atención Temprana para ver una sesión de tratamiento de un bebé acompañado por su familia.
En el hall de ASNIMO, el director les mostrará las publicaciones y los trabajos de investigación realizados durante estos treinta años, y en el mismo lugar habrá unos paneles informativos que mostrarán los itinerarios y las actividades científicas, pedagógicas y de inserción sociolaboral que se hacen.
Los príncipes de Asturias saludarán a la junta directiva de la Asociación de Padres, los representantes de la Corporación Municipal de Marratxí, familiares, alumnos y trabajadores de la asociación.
En la sala de actos don Felipe y doña Letizia, Matas y el director de ANIMO subirán sobre una tarima, desde donde el joven con síndrome de Down Carlos Cruz pronunciará unas palabras de bienvenida, así como también lo hará el director Juan Perera. Por último, el heredero de la Corona y su esposa descubrirán un placa conmemorativa de su visita.