Mato critica el "autobombo" del Gobierno con pacto social y que busque que el PP ratifique lo que "sólo él ha negociado"

Dice que es una "exageración" que Zapatero quiera compararlo con los Pactos de la Moncloa

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 13:06

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha criticado este miércoles el "autobombo" del Gobierno con el pacto social en materia de pensiones y ha reprochado al Ejecutivo socialista que ahora busque que su partido y las demás fuerzas políticas "ratifiquen" lo que "sólo él ha negociado".

En un artículo colgado en su blog, que ha recogido Europa Press, Mato ha asegurado que "no hay motivos para celebraciones". A su entender, en las actuales circunstancias, "y dado el contenido de los acuerdos", no existen "motivos para el entusiasmo".

"Es comprensible que el PSOE quiera darle valor a este acuerdo, pero de ahí a compararlo con los Pactos de la Moncloa es una exageración que no se sostiene", ha señalado, para explicar los dos motivos por lo que no se pueden comparar los dos acuerdos.

Según ha subrayado, el primero es que los Pactos de la Moncloa "se acordaron con las fuerzas políticas". "Y ahora el Gobierno pretende que el resto de partidos ratifiquemos lo que sólo él ha negociado", se ha quejado. Y la segunda, ha continuado, es que aquellos pactos supusieron la base del sistema de bienestar de España y el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Zapatero "ahonda en el mayor recorte social de la democracia".

EL PP NO SE OPONDRÁ "POR RESPONSABILIDAD"

La responsable de Organización del PP ha indicado que su partido ya ha anunciado que, "por responsabilidad", no se opondrá a este acuerdo. "Pero no por ello vamos a olvidar que si se ha llegado a esta situación, es porque el Gobierno no afrontó las reformas cuando debía. Y no por alargar la negociación hasta las 4 a.m. se tiene más mérito, como el estudiante que lo deja todo para la noche antes del examen", ha enfatizado.

Es más, Mato ha asegurado que no es "motivo de júbilo ni de escenificación" con la alta tasa de paro que hay en España, en especial entre los jóvenes. "Hoy, como antes de 1996, el PSOE solo ofrece a los jóvenes una alternativa, la resignación. Y aún así el Gobierno quiere que brindemos con champan", ha concluido.

Contenido patrocinado