Mato dice que la dirección del PP estima que las palabras de Costa "hacían daño" porque ya no era secretario general

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 17:21

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, explicó que el el Comité de Garantías del PP ha decidido suspender cautelarmente de militancia a Ricardo Costa al estimar que las palabras que hoy pronunciado, además de "no ser oportunas", "hacían daño" al partido, del que, según recordó, ya no es su secretario general en Valencia.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Mato quiso dejar claro que han sido el presidente y el secretario general del Comité de Garantías del PP los que han adoptado este mediodía la decisión de suspender de militancia a Costa y abrirle un expediente, porque, según aclaró, son los que tienen potestad para hacerlo.

En cualquier caso, la dirigente 'popular' aseguró que el que fuera 'número dos' del PP valenciano --"que ya no era secretario general del PP valenciano porque lo había dejado temporalmente", destacó-- será igualmente escuchado "en su momento" en el Comité de Garantías, en el que todavía no ha sido citado.

"Sólo se le ha suspendido de militancia por las declaraciones que ha hecho hoy que, al parecer, el Comité de Garantías ha considerado que no son adecuadas y hacían daño al partido --recalcó Mato--. Ahora le abrirán un expediente y ya se le escuchará siguiéndose el procedimiento normal".

RESPETO POR LAS DECISIONES DEL COMITÉ

Preguntada sobre si estaba de acuerdo con la decisión adoptada por el órgano disciplinario del partido, Mato mostró su respeto por las resoluciones que toma este órgano que, según recordó, es independiente.

Asimismo, a la vicesecretaria de Organización del PP se le preguntó también qué le había sorprendido de la actitud de Costa. A este respecto, respondió que "ninguna". "Eso habría que preguntárselo al Comité de Garantías. Yo no lo sé. Sé que ha hecho unas declaraciones en el día de hoy y a lo largo de los días, y supongo que el presidente y el secretario del Comité han considerado que no son buenas buenas para el partido", insistió.

Por último, y preguntada sobre si considera una decisión arbitraria la adoptada por el Comité de Garantías como así ha asegurado Juan Costa, hermano del ex número dos del PP valenciano, Mato zanjó: "Ha sido una decisión del Comité de Garantías que es el que tiene la potestad porque es un órgano independiente del partido".