Mato (PP) censura que el Gobierno sólo se ocupe de mejorar su imagen mientras 800.000 personas acuden cada día a Cáritas

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato
EP
Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 15:42

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular (PP), Ana Mato, ha denunciado este sábado que el Gobierno se ponga como objetivo "mejorar su propia imagen y atacar al PP en un inédito ejercicio de oposición a la oposición", mientras más de 800.000 personas recurren diariamente a Cáritas como consecuencia de la crisis económica.

Mato recuerda los datos facilitados esta semana por la organización, que "pagó facturas y ofreció ayudas de supervivencia diaria a más de 800.000 personas, el doble que hace dos años", y lamenta que los datos de 2010 "pueden ser más dramáticos, si cabe" y que "la perspectiva de 2011 es todavía mucho peor".

"Nunca pensé que llegaríamos a esto", señala la dirigente 'popular' recordando las palabras de la propia organización al hacer públicos estos datos, cuando dijo que lo que más ha escuchado en los últimos meses de las personas que acuden a recibir ayuda es que nunca pensaron que tendrían que acudir a Cáritas.

GOBIERNO "RECOLOCADO"

Por eso, en una publicación en su página personal de Internet, Mato asegura sentirse "sorprendida" por ver cómo el Gobierno, al que ve "recolocado más que renovado" por ser "los mismos con distintas responsabilidades", se haya puesto como objetivo "mejorar su propia imagen y atacar al PP, cuando su principal tarea debiera ser crear empleo y generar confianza".

También ha lamentado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, trate de "maquillar los datos" en la sesión de control del miércoles en el Congreso cuando, según asegura, "los datos están ahí y son incuestionables". A su juicio, la situación descrita por Cáritas, que en 2009 prestó ayuda a seis millones de personas, es "el verdadero drama de la crisis".

Para la dirigente 'popular', Zapatero "no puede permanecer impasible" y tiene "la obligación moral y política de ofrecer esperanza a esos cientos de miles de personas a las que ya no les queda nada". "Debe hacer todos los esfuerzos para frenar este drama y recuperar la senda del crecimiento. Y si no tiene la capacidad, el coraje y la determinación necesarias, lo mejor que puede hacer es irse", añade.

Leer más acerca de: