Mato (PP) dice que aunque Zapatero "no quiere irse ni muerto", no será candidato porque el PSOE "no quiere que se quede"

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 15:06

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular (PP), Ana Mato, cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no será el candidato socialista en las próximas elecciones generales de 2012 y, además, que no será una elección personal del presidente del Ejecutivo sino "elegida por otros".

"Zapatero no quiere irse ni muerto, lo que creo es que su partido no quiere que se quede", ha manifestado Mato este lunes, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press. Además, ha recordado que el ex-presidente del Gobierno Felipe González ha recordado que es el partido quien elige el candidato y no el presidente si quiere seguir o no. Me da la impresión de que no va ase runa elección personal sino elegida por otros.

Por otra parte, al ser preguntada sobre las condiciones del despido que defiende el PP, ha señalado que no se crea empleo hablando del despido. "Negociaremos con los agentes sociales pensando en el empleo, nunca en el despido", añadió.

"Nosotros no vamos a hacer una reforma laboral pensando en el despido sino en la creación de empleo. Negociaremos con los agentes sociales, pero vamos a negociar pensando en el empleo y no en el despido. Se ha aprobado una reforma laboral hace unos pocos meses y estamos ya en la contrarreforma. El PSOE no ha aceptado ni una de la enmiendas del PP, y ahora va a presentar otra reforma de la reforma, porque la reforma que ha presentado no ha funcionado, cosa que ya advirtió el PP", ha subrayado.

La vicesecretaria de Organización del PP ha asegurado que el primer objetivo del PP "es crear empleo y para eso hay que presentar un programa concreto" y previamente "crear confianza en los españoles". Ana Mato ha criticado al presidente del Ejecutivo por reunirse con los "grandes" y "olvidarse de los pequeños que son los que crean empleo".

En materia de pensiones ha reiterado que el PP quiere "negociar y llegar a un acuerdo" pero que hasta que no vean la propuesta del Ejecutivo no decidirán cuál es su postura. "Se podría llegar a un acuerdo si el Gobierno tuviera las ideas claras. Los mayores se merecen que lleguemos a un acuerdo, es nuestra obligación llegar a un acuerdo para garantizarles el futuro", ha sentenciado. Además, sobre la ampliación de la edad de jubilación, Mato ha abogado por un sistema flexible "con incentivos importantes para que sea el trabajador el que pueda decidir".

La dirigente 'popular' también se ha referido a la Convención Nacional del PP que se ha celebrado en Sevilla este fin de semana. Así, ha asegurado que ha sido "ilusionante" y ha hecho hincapié en la imagen de unidad que ha transmitido su partido. Sobre el coste del evento ha dicho que ha sido una convención basada en las personas no en los medios y sin inversión en publicidad exterior. "Ha sido una convención austera, podría haber sido de 6.000 personas", ha enfatizado.

Contenido patrocinado