Matutes, su hija y José María de Lamo se pronunciarán mañana ante el juzgado acerca de sus declaraciones sobre Prats

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 19:31

IBIZA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El empresario Abel Matutes, su hija, la consellera en funciones de Vías y Obras, Stella Matutes, y el periodista del rotativo 'El Mundo' José Maria de Lamo, deben personarse mañana a las 11:00 horas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa para asistir a lo que se conoce como "acto de conciliación", donde deben ratificar o rectificar sus declaraciones contra el número tres al Consell de Eivissa, Albert Prats.

Unos hechos que se producen como consecuencia de la querella que interpuso a principios de mes el abogado del progresista contra estas tres personas por lo que consideraba como "campaña de insultos y falsedades que éstos habían emprendido contra Prats para desacreditarlo como persona y como candidato".

Así lo anunciaron hace unas jornadas, las número 2 al Consell de Eivissa y al Parlament, Patricia Abascal y Marian Suárez, quienes detallaron que los hechos que se denuncian son unas declaraciones en las que dijo que había sufrido un intento de agresión por parte de Prats; unos insultos que efectuó Matutes en una rueda de prensa sobre el progresista, y por unas declaraciones en una televisión local en la que asegura que dichos intentos de agresión se produjeron.

En la querella se afirma que dichas manifestaciones "son falsas acusaciones que se han efectuado con la intención de difamar e injuriar de forma consciente".

El abogado de Albert Prats exige que se rectifiquen las declaraciones, que pongan a disposición del juez las supuestas imágenes que certifican tales acciones del progresista, que pidan disculpas públicamente y que sufraguen los costes de las actas.

Contenido patrocinado