Actualizado 13/04/2007 16:01 CET

Mauricio (CC) y Soria (PP) tachan de ilegal la medida de Rivero para incentivar a las empresas que contraten residentes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Abr. (EP/IP) -

El candidato de CC a la Alcaldía de la capital grancanaria, José Carlos Mauricio, y el candidato del PP a la Presidencia autonómica, José Manuel Soria, denunciaron hoy la presunta ilegalidad de la medida propuesta por el candidato nacionalista a la Presidencia regional, Paulino Rivero, para incentivar a las empresas que contraten a residentes isleños.

Mauricio fue tajante al afirmar que "legalmente eso es imposible", si bien otra cosa es que "las empresas que están radicadas en Canarias deben hacer un esfuerzo por contratar a la gente que está y vive en Canarias, pero si en un momento dado les hace falta un profesional de mayor nivel o lo que sea, no está mal que lo traigan de fuera".

Recordó que "el marco fiscal y económico que tiene Canarias en estos momentos en la UE y en España es excelente para crecer y crear empleo, y no hay que crear muchos más incentivos porque son suficientes los que hay, aunque no se están utilizando todavía como la RIC, y su reglamento está pendiente de hacerse".

Por su parte, Soria señaló que en su programa económico electoral "no llevo discriminaciones en función de que sea o no residente, fundamentalmente por una razón muy sencilla, y es que no están previstas en la Constitución ni tampoco lo permiten las propias directivas de la UE, y mucho menos lo que son los acuerdos de Schengen, donde se sabe la libertad de circulación de trabajadores por todo el ámbito territorial de la UE". En su opinión, "ese tipo de propuestas son inasumibles" por parte del PP.