Mayor Oreja considera que resolver "la crisis de la UE" pasa por acotar problemas y no por una nueva Constitución

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 13:40

MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

"Hay una crisis en la Unión Europea (UE), que no se resuelve con una nueva Constitución", sino "acotando unos cuantos problemas políticos de todos los europeos y haciéndoles frente", según afirmó hoy el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Mayor Oreja, afirmó que el problema es de "contenido y no de continente, como es una constitución".

A su juicio, para conseguir esto "hace falta encontrar una fórmula para que, en los grandes temas, sepamos definir, valorar o criticar el papel de las instituciones de la UE. En este sentido señaló que, los europeos no saben en ninguno de los "temas de verdad", qué función desarrollan.

Para el eurodiputado 'popular', los "grandes temas y retos" de la UE son: El papel que juega en el terrorismo islamista; la inmigración; cómo favorecer un crecimiento económico que permita a la UE "competir no ya sólo con EE.UU., sino con el sudeste asiático o con china"; Definir los valores de la UE, que --dijo-- "todavía no están suficientemente definidos; y, por último, acotar y delimitar las fronteras europeas.

Acabado el plazo de Gran Bretaña al frente de la presidencia europea, que asume ahora Austria, Mayor Oreja consideró que comienzan seis meses en los que "más que una reflexión", hay que hacer "una rectificación de lo que es hoy la UE".

Contenido patrocinado