Mayor Oreja dice que las elecciones de mayo deben "descarrilar un proceso de negociación entre criminales y mentirosos"

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 19:48

GUADALAJARA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El europarlamentario del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que las Elecciones Autonómicas y Municipales de mayo, al producirse en el ecuador de una negociación entre ETA y el Gobierno, "tienen que servir para descarrilar un proceso de negociación entre criminales y mentirosos".

Según Mayor Oreja además, de opinar sobre la gestión más cercana, es necesario que los ciudadanos den su opinión sobre la negociación abierta con la banda terrorista.

Para el eurodiputado 'popular' hay algunos sectores que están comenzando a ver que el proceso de negociación con los terroristas va a acabar mal "y quieren que el partido Popular también acabe mal". Para ese sector, aseguró, "la trituración del PP es urgente".

Jaime Mayor Oreja hizo estas declaraciones en el transcurso de una comida-mitin organizada por el PP de Guadalajara a la que han asistido alrededor de 300 afiliados y simpatizantes que han aplaudido calurosamente cuando el eurodiputado se refirió a la soledad del PP frente al resto de las fuerzas políticas del país, y con la misión de salvar a España de lo que quieren ETA y el Gobierno. Concretamente, según Mayor Oreja, "ETA quiere romper España y el Gobierno dejarla irreconocible".

El eurodiputado del Partido Popular dijo estar convencido de que "estamos en un proceso a plazos hacia la autodeterminación y la legalización de ETA y su entorno, para que pueda entrar en los ayuntamientos en las próximas elecciones, es el vencimiento del primer plazo".

El que fuese ministro de Interior consideró "lamentable" que ETA necesite a Rodríguez Zapatero y que Rodríguez Zapatero necesite a la banda terrorista "por eso, nosotros tenemos que decir que España necesita a Mariano Rajoy y Rajoy no necesita a ETA ni ahora ni en el futuro".

Por último, Mayor Oreja pidió a los militantes del PP que ganen las elecciones "para hacer descarrilar la negociación entre Zapatero y ETA y que se ponga así fin a una relación entre "criminales y mentirosos".