MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El abogado murciano José Luis Mazón ha denunciado ante del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el cambio de juez sufrido en la demanda que presentó por publicidad engañosa contra el PSOE por incumplimiento de promesa electoral en relación con su programa de 2004, "donde prometía incidir de modo especial en la exigencia de responsabilidad de los jueces", y el proyecto de reforma de la ley del Tribunal Constitucional que establece un nuevo régimen de inviolabilidad de los magistrados de esta institución.
Mazón considera extraña la sustitución de la titular del Juzgado de Primera Instancia número 49 de Madrid, Amelia Reillo por Luis Alberto Puertas, justo para la celebración de una audiencia, prevista en un principio para el pasado día 12 y celebrada el jueves, para admitir las pruebas propuestas por las partes personadas en una futura vista. El juez Puertas rechazó todas las solicitadas y anunció que dictará sentencia sin necesidad de celebrar juicio.
El abogado demandante considera que el juez Puertas debe abstenerse, porque, en su opinión, tiene amistad con el letrado que representa en el procedimiento al PSOE, Alvaro Sánchez. Además, ha solicitado que se declare la nulidad de actuaciones y se comience de nuevo el procedimiento.
El escrito que ha remitido al CGPJ, al que ha tenido acceso Europa Press, se basa en el artículo 423.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que establece que "toda denuncia sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia en general y de la actuación de los jueces y magistrados en particular será objeto, en el plazo de un mes, de informe del Jefe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial, en el que se podrá proponer el archivo de plano, la apertura de diligencias informativas o la incoación directa de expediente disciplinario".