La MBFWMadrid cerró con 6.000 asistentes y 34 diseñadores participantes su edición en formato híbrido

Imágen del desfile de Andrés Sardá en la MBFWMadrid
Imágen del desfile de Andrés Sardá en la MBFWMadrid - IFEMA MADRID
Actualizado: martes, 20 abril 2021 12:38

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La MBFWMadrid, organizada por Ifema Madrid y el Ayuntamiento de la capital Madrid, cerró su 73ª edición después de cuatro días con 6.000 asistentes y 34 diseñadores participantes en el calendario oficial en el que ha sido su segundo año con formato híbrido debido al impacto de la pandemia de la Covid-19.

La cita que tuvo lugar entre el 8 y el 11 de abril, que ha conjugado desfiles presenciales y presentaciones online, ha contado con la participación en esta ocasión de 34 diseñadores, 22 de los cuales han expuesto sus diseños en Ifema, mientras que los doce restantes lo han hecho en diferentes emplazamientos de Madrid o bien, con presentaciones 'online' en dentro del programa Off.

Durante esos cuatro días, cerca de 6.000 asistentes se han desplazado físicamente a 'vivir' la moda de forma presencial, con cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria por la Covid-19, a los que se ha sumado un gran seguimiento en los soportes digitales.

Así, el impacto en el ámbito digital, este formato ha permitido llegar a más de 30.000 usuarios, generando más de 40.000 sesiones durante los cuatro días de celebración de pasarela, y se ha llegado a 90.000 páginas vistas por usuarios de la web oficial de MBFWMadrid.

A ello se suma los más de tres millones de impresiones en redes sociales que ha tenido la cobertura de los desfiles y diversos formatos de presentación de las colecciones, las emisiones realizadas acerca de lo que acontecía en los stands de los patrocinadores, además de los contenidos desarrollados 'ad hoc' en la plataforma web de MBFWMadrid, entre otros contenidos.

En concreto, se han logrado casi dos millones de impactos en Instagram y más de un millón de impactos generados en Facebook, que se han complementado con los contenidos difundidos en los perfiles oficiales de MBFWMadrid en Twitter, Youtube y Tik Tok.

GRANDES NOMBRES DE LA MODA

La feria de la moda arrancó con la presentación de las colecciones de Andrés Sardá, la sevillana Fernando Claro y Maya Hansen, así como las firmas Pablo Erroz y Otrura, que acudieron por primera vez a MBFWMadrid.

En el programa Off, Roberto Verino, García Madrid, la presentación de la colección NUDES a cargo de los alumnos de ESNE y Eduardo Navarrete, completaron la jornada con la presentación de propuestas on line en distintos espacios de la ciudad de Madrid.

A ellos siguieron los desfiles de grandes nombres de la moda como Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Maite by Lola Casademunt y Brain&Beas, mientras que el programa Off permitió disfrutar de Opening Night de UPM-CSDMM, así como las colecciones de Ernesto Naranjo y Odette Álvarez.

La jornada del sábado tuvo con una importante carga social en los desfiles con Angel Schlesser, en colaboración con L'Oréal Paris, haciendo un homenaje al claim de la marca 'Porque nosotras lo valemos', así como Isabel Sanchís, Ulises Mérida --que se incorporó de nuevo en esta edición y presentó su colección en colaboración con APRAM en su desfile más solidario--, o Maison Mesa.

El broche final al programa de creadores consagrados, lo puso la entrega del Premio L'Oréal Paris a la Mejor Colección que recayó en la firma Otrura, y el Premio L'Oréal Paris a la Mejor Modelo, que fue otorgado a la joven Olivia Martín. Los protagonistas del programa Off fueron Pilar Dalbat, Yvan Andreu, Dominnico y Buj Studio.

Finalmente, la última jornada estuvo dedicada a los jóvenes talentos, que protagonizaron una convocatoria especial del programa Allianz EGO, con ocho desfiles. Además, María Escoté, Maya Hansen y Dominnico compartieron unas emotivas palabras animando a la cantera de jóvenes diseñadores a seguir trabajando en esta carrera de fondo que es la moda.

Asimismo, cuatro desfiles dobles reunieron los nombres propios de la jornada, que comenzó con Guillermo Décimo y Corsicana; Rubearth y Reparto Studio; Sergio Villasante y Velásquez, y que finalizó con la presentación de las colecciones de Georgiela Studio y Montenegro.

Al término de estos desfiles, el jurado otorgó el galardón al ganador del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que cumple ya diecisiete ediciones premiando el talento y creatividad de los jóvenes diseñadores. En esta ocasión, como en septiembre de 2020, ha consistido en un premio económico de 3.000 euros que reconoció la labor de la firma Rubearth, a cargo del joven diseñador Gabriel Nogueiras, que presentó su colección 'Fat Man' inspirada en la bomba atómica.

También en la jornada del domingo, María Lafuente, en el programa Off, organizó su presentación en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

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