Los McCann no se negarían a volver a Portugal para ser interrogados porque sería "natural", según su abogado

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 17:49

Confían en que las conclusiones de la investigación prueben su inocencia, por la que siguen "clamando"

Insiste en que confían plenamente en el trabajo de la policía lusa y niega que no haya buena relación entre ésta y la británica

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado portugués de la familia McCann, Rogério Alves, rechazó hoy hacer ningún tipo de comentario sobre la afirmación de los detectives barceloneses contratados por los padres de Madeleine de que la pequeña pueda regresar a su casa en Navidad, pero señaló que la posibilidad de que la policía lusa vuelva a interrogar a los padres de Madeleine es un hecho "absolutamente natural" en el contexto de la investigación y dada su consideración de sospechosos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Alves afirmó que el matrimonio estaría dispuesto a volver a Portugal para prestar declaración porque su intención es "ayudar al esclarecimiento" del caso en todo lo que esté en su mano e insistió en que, tanto Kate como Gerry McCann, están "preparados para ayudar cómo sea posible y cuánto antes", en la investigación para conocer el paradero de su hija, pero insistió, "no voy a hablar sobre el trabajo de los detectives".

No obstante, Alves aclaró que por el momento no existe fecha ni petición oficial para un nuevo interrogatorio a la familia McCann, y que esta noticia, como tantas otras que aparecen diariamente en los medios de comunicación sobre el caso, son el resultado de "especulaciones sin fundamento".

"Es natural que los sospechosos sean interrogados por la policía, aunque luego la prensa habla de ello como si fuese algo relevante o alarmante", criticó.

En concreto, sobre una de las últimas noticias publicadas que asegura que el matrimonio McCann mantuvo recientemente una reunión en secreto con los comensales que les acompañaban la noche que desapareció Madeleine ante la posibilidad de un nuevo interrogatorio, Alves se mostró categórico: "eso es una invención".

Asimismo, destacó que los padres de Madeleine aguardan acontecimientos "con toda serenidad, porque lo fundamental para ellos es recuperar a su hija".

ESPERAN QUE LAS PRUEBAS PRUEBEN SU INOCENCIA.

Alves rechazó dar detalles sobre la marcha de las investigaciones, puesto que el sumario es secreto hasta su conclusión, y pese a que los análisis de los rastros de ADN encontrados en el coche que alquiló la familia durante su estancia en el Algarve no han sido concluyentes.

No obstante, insistió en que sus clientes confían en el resultado final de las pruebas y en que las pesquisas en marcha pongan de manifiesto su inocencia.

"Los padres siguen defendiendo su inocencia, y esperan que las pruebas puedan probar esa inocencia", y seguirán aguardando hasta que se demuestre que la desaparición de Madeleine "no tiene que ver con ellos", y llegar hasta los raptores de su hija.

En el momento en que concluya la investigación, tendrán que presentarse unas conclusiones en las que los McCann podrían dejar de ser considerados como sospechosos, o por el contrario, convertirse en acusados.

Alves reconoció que esta última posibilidad es "teóricamente" factible, pero recordó que los padres de Madeleine siguen "clamando por su inocencia" y no conciben a día de hoy el ser declarados acusados.

"CONFIANZA ABSOLUTA" EN LA POLICÍA.

Respecto a la relación entre la familia y los policías portugueses encargados del caso, Alves reconoció que tras convertirse en sospechosos, ésta "ha cambiado un poco", pero que aún así, sigue existiendo por parte de los afectados una "confianza absoluta" en el trabajo de los investigadores y "ninguna crítica".

Sobre los rumores que señalan que los contactos entre los equipos investigadores portugueses y británicos no son buenos, el abogado calificó de "errada" dicha información, y añadió que, sin conocer qué objetivos pueden perseguir tales afirmaciones, "no corresponden a la verdad en absoluto".