MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Mediaset España ha anunciado que va a aglutinar la producción de sus programas y emisiones deportivas, así como sus contenidos multimedia que ofrece actualmente 'online', en una nueva productora llamada Volare, en la que participará al 30 por ciento.
Con esta decisión, el grupo pretende "reforzar su estructura empresarial", mejorar su eficiencia al potenciar las economías de escala por un mayor volumen y optimizar las sinergias internas al concentrar toda la producción bajo una gestión única.
La nueva compañía, que también ofrecerá sus servicios a clientes externos, estará liderada por Chema Bautista, hasta ahora director de la División de Nuevos Negocios del grupo.
Desde la adquisición de Cuatro, Mediaset España venía contratando la mayor parte de su producción de Deportes con una empresa externa. Con esta operación los contenidos deportivos pasarán a asumirse internamente en su totalidad para aglutinar toda la actividad informativa y de retransmisiones deportivas en una misma productora participada, según ha explicado el grupo.
Por otra parte, Volare se hará cargo también de la producción de los diversos productos multimedia que Mediaset España ofrece actualmente en el entorno 'online', los que supondrá un nuevo posicionamiento del área de Internet dentro del grupo, independiente de la actividad televisiva en la que se enmarcaba hasta el momento.
Volare nace además con la vocación de abordar proyectos para otros clientes, lo que redundará en mayores oportunidades profesionales para el personal de la empresa y en una mayor rentabilidad para Mediaset España, según la compañía. A estas ventajas se suma una mayor estabilidad laboral para la plantilla, ya que los actuales puestos gestionados por ETT se integrarán en la plantilla de la nueva productora.
La producción propia, realizada fundamentalmente a través de productoras participadas, es uno de los más importantes activos de Mediaset España. Con una presencia del 95 por ciento en su canal principal, Telecinco, la producción propia ha permitido a la compañía llevar a cabo un exhaustivo ajuste de costes, una medida fundamental en estos años marcados por la crisis económica y publicitaria.
Dejando al margen los espacios de información deportiva de Telecinco y Cuatro y las recientes emisiones de la Liga BBVA, Copa FIFA Confederaciones, el Europeo Sub21, el Torneo Alevín BlueBBVA de Fútbol7 y el último torneo de Roland Garros, Mediaset España posee los derechos de emisión del próximo Mundial de Fútbol y los partidos amistosos y de clasificación de la Selección Española de cara a este campeonato; el Eurobasket de Eslovenia; la UEFA Europa League; la NBA; el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP y del Campeonato de España y de Europa de Velocidad (CEV).