CÓRDOBA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un facultativo de Córdoba, J.J.C.A., para quien el fiscal pedía seis años de cárcel por prescribir aproximadamente 40 recetas para su enriquecimiento ilícito ha reconocido los hechos y ha aceptado 18 meses de cárcel, después de que las partes personadas en el caso hayan llegado a un acuerdo.
Por estos hechos, el médico ha aceptado también una multa de cinco euros diarios durante cuatro meses por desarrollar dicha actividad desde noviembre de 2006 hasta diciembre de 2007. El acusado prescribía las recetas a nombre de pensionistas de la Seguridad Social, dispensadas, por tanto, de abonar su valor. Estas personas no adquirieron las citadas medicinas, ni formaban parte de su tratamiento.
De este modo, los fármacos fueron retirados por el acusado de una farmacia de Córdoba para aplicarlos, "con ánimo de enriquecimiento ilícito, a sus propios fines", según señala el fiscal en su calificación. El valor de los medicamentos asciende a 5.509 euros, cantidad reclamada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.