Médicos madrileños podrían atender a presos en las propias cárceles para liberar de trabajo a policías y evitar fugas

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 17:48

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha propuesto al Ministerio del Interior la posibilidad de que los médicos de las Sanidad madrileña acudan a las cárceles de la región para tratar a presos enfermos, "y así evitar posibles fugas y poder liberar policías y guardias civiles del trabajo de los traslados, que se podrán dedicar a otras funciones de seguridad ciudadana", anunció hoy el consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

Esta propuesta forma parte del convenio que están elaborando el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba y la Comunidad de Madrid para mejorar la seguridad ciudadana en la región. El acuerdo está previsto que se firme este mismo mes de septiembre, según indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería.

A cambio de una mayor dotación de policías nacionales y guardias civiles para la región, el Ejecutivo regional está dispuesto a invertir, a cargo del presupuesto madrileño, en infraestructuras policiales como arreglos, suelo y nueva construcción de casas cuarteles y comisarías.

Asimismo, Granados solicita medios policiales adscritos de la Policía Nacional para tareas de vigilancia en transportes públicos como el Metro de Madrid, mientras la Comunidad estaría dispuesta a asumir parte del pago de un plus de capitalidad para que los agentes nacionales y guardias civiles no se vayan a otras regiones con menos cargas de trabajo y menor coste económico en vivienda.

"Ha habido un cambio de actitud del ministro Rubalcaba desde antes del verano y creo que el convenio va a dar sus frutos, poniendo cada uno lo que puede aportar: el Ministerio, policías y guardias civiles; y la Comunidad presupuesto para la mejora de las instalaciones. Tengo muchas esperanzas de que el convenio salga adelante y se inicie una nueva etapa de colaboración, ya que los ciudadanos así lo demandan", dijo a este respecto la semana pasada Granados.