Medio Ambiente prepara un estudio de alternativas para la zona del hotel El Médano (Tenerife) tras su demolición

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 14:44

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que se prepara un estudio de alternativas para tratar la zona del hotel El Médano, en la isla de Tenerife, que va a ser demolido por estar situado en el dominio público marítimo terrestre, trabajo que no estará listo, aclaró, "antes del fin del verano".

Narbona dijo que una vez terminado este informe, el Ministerio abrirá "un nuevo proceso de concertación" con las autoridades y agentes canarios para estudiarlo y buscar "una solución satisfactoria para todos".

La ministra respondió en el pleno del Senado de hoy a una pregunta de Ricardo Melchior (Coalición Canaria) sobre este asunto. El senador, en concreto, reclamó al departamento de Medio Ambiente que cumpla el compromiso de tratar en la comisión mixta formada con las autoridades canarias "la demolición de cualquier edificación".

"Cumplimos el compromiso", le respondió Cristina Narbona, que aseguró que se han producido varias reuniones sobre el futuro del hotel tinerfeño, que se retomarán cuando concluya el informe que se está preparando sobre alternativas para la zona.

Contenido patrocinado